La llamativa historia del dominio nu en el mundo web

dominio nu

El dominio nu es uno de los que primero se abre y registran en el mercado. Sucede que el mismo hace referencia a la pequeña isla Niue, en la Polinesia. Desde hace tiempo, la propia gente de esta isla ha liberado este dominio y cobra por su uso, siendo un negocio bastante rentable. Por eso, en páginas como DonWeb este dominio nu está disponible y se usa para diversas páginas, sin importar la región del mundo en la que se ubica.

Sucede que la historia de este dominio es de las más interesantes. En primer lugar, acontece que es de los primeros en ser registrado, tal y como mencionamos en el primer párrafo de este post. Por otra parte, la gente de la isla de Niue gana dividendos por el uso del mismo, ya que su territorio y población es tan pequeña que sobran las páginas de Internet que pueden usarlo. En tal sentido, en las líneas a continuación detallamos más acerca de este dominio.

Sobre el uso del dominio nu en los países del norte de Europa

El dominio nu es muy usado en los países nórdicos, lo cual llama la atención. En primera instancia, sucede que las siglas de dominio de un país como Suecia las siguientes: “se”. No obstante hay muchos portales de Internet que se valen de la terminación de url en “un”. ¿Por qué sucede esto? Pues, por una causa muy simple. Sucede que en idioma sueco (y también en noruego) la palabra “un” quiere decir: “ahora”, “en este momento”, “al instante”.

La anterior condición hace que el dominio nu sea una excepcional condición para culminar cualquier url en estos países. Igualmente, en Holanda tiene un significado similar, por lo que es empleado no solo en ese país sino también en varias de sus dependencias en el Caribe, en islas como Aruba, Curazao y Bonaire.

dominio nu

El caso del empleo de este dominio en portales en lengua inglesa

Sucede otro caso similar con páginas escritas en inglés, ya que la terminación “un” es muy similar a la palabra inglesa “now”, que también significa “ahora”. A esto se añade que le otorga bastante singularidad a las páginas de Internet, ya que las mismas son muy diferentes si tienen esta terminación. Esto último obedece a que solo el 0,5% de los portales en la red usan esta terminación, en contraste con el 55% que se vale de la culminación en .com.

De este modo, acontece que el dominio nu se ha vuelto muy popular, hasta el extremo que la gente lo busca con intenciones de usarlo para dar más identidad a sus páginas de Internet. No obstante, tiene ciertos problemas de posicionamiento, mismos que son sobre llevados con una agresiva estrategia de SEO y de links entrantes al portal web. Sin duda, se trata de un opción de gran calidad en el orbe nórdico y anglosajón, aunque se refiere a otra región del mundo.

¿Cómo usa la pequeña isla de Niue este dominio?

Para los habitantes de Niue el dominio nu es algo 100% rentable. Ellos permiten usarlo, pero a cambio cobran por su uso. Con los ingresos que han obtenido por el mismo, han logrado darle a toda su geografía insular conexión wifi gratuita. De este modo, se vale muy bien de la culminación de las url que gustan de usar el “nu”. Por otra parte, son pocas las páginas web de esta región del mundo, por lo que el dominio queda bastante libre para otros usos.

Si deseas usar el dominio nu ya sabes sus características. En DonWeb puedes encontrarlo, de manera que lo logres aplicar en caso te sea necesario.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb