Dominio NO: Noruega espera tu registro

dominio no

Noruega tiene asignado el dominio NO único para reconocerlo en la web. Qué es y cómo registrar un dominio NO.

Si quieres registrar tu sitio con el dominio NO, primero tienes que tener en cuenta algunos conceptos y términos con los que seguramente tendrás que lidiar. Por un lado, tenemos primero lo que se conoce usualmente como el nombre del dominio. En el caso de donweb.com, el nombre del dominio es “donweb”, que cada uno elige de forma personalizada y según esté disponible en la extensión que solicitamos. Separado por un punto, encontramos lo que se conoce como dominio de nivel superior, o TLD (por las siglas de su nombre en inglés top level domain). Estos TLD pueden ser: ccTLD (country code top level domain) relacionados con un lugar geográfico (.ar), y los gTLD (generic top level domain) vinculados con una actividad (.com). El dominio NO, es el dominio geográfico que el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), el ente internacional que regula los nombres que se asignan a lugares geográficos, le otorga al país de Noruega y le corresponden a los sitios que se registran en ese país.

Si bien las siglas las asigna el ICANN, cada país tiene un ente que regula estos registros. En el caso del dominio no, estos están administrados por el UNNETT Norid.

dominio no

Ventajas de registro del dominio no

En primer lugar, si estás pensando llevar tu negocio o tu marca al mercado de Noruega, registrar tu nombre con el dominio NO es lo principal. De esa forma, el futuro público tendrá una forma cercana y familiar de encontrarte en la web y conocer lo que tienes para ofrecer, mostrar y compartir.

Por otro lado, si no es el caso y no planeas mudarte, son muchas las ventajas que puedes encontrar en el registro de un nombre con el dominio NO. Se trata de un país al norte del continente Europeo, con su capital en Oslo y parte de la península escandinava. Noruega tiene como idioma oficial el noruego y el lapón y, al mismo tiempo, la enorme mayoría habla también de forma fluida el inglés. Tu sitio estaría disponible para un grupo demográfico totalmente nuevo, y tu sitio sería el lugar perfecto para que se encuentren distintas culturas y distintos grupos humanos que reúnen intereses similares y que puedes capitalizar.

El dominio no también te da la oportunidad de crear una combinación original con el nombre de tu marca: tal vez como parte del nombre o final de la palabra o un juego de palabras. Ese juego de palabras puede generar un efecto duradero en los visitantes de tu sitio, logrando que sea más duradero en la memoria de los usuarios. Lo inusual genera sorpresa, y con ella viene asociada una difusión con mayor facilidad.

Requisitos para registrar un nombre con el dominio NO

Hay que tener en cuenta que el dominio no es un dominio principal que ofrece a su vez una serie de dominios secundarios que pueden solicitar personas que no están radicadas en el país.

Dominios secundarios disponibles para el dominio .no

Asociar tu nombre con un punto geográfico como Noruega te permite acercar tu nombre a un público nuevo y acercar la comunidad de los usuarios a los que puedes unir con un interés en común cuando visitan tu sitio.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb