Próximo destino para tu dominio NI: Nicaragua

dominio ni

Ventajas del dominio NI. Lo necesario para tener en cuenta a la hora de hacer el registro y consideraciones sobre los beneficios de usar un dominio NI.

Tomemos el caso de donweb.com/ para entender algunos conceptos que seguramente necesitarás a la hora de registrar el dominio de tu sitio. En primer lugar, tenemos el nombre del dominio, el cual eliges de forma personalizada y se relaciona directamente con tu marca, tu negocio, tu nombre o actividad y en este caso se trata de “donweb”.

El dominio NI estará en el mismo lugar que ocupan los siguientes componentes. Lo que sigue al nombre del dominio es lo que se conoce como dominio de nivel superior (TLD por las siglas de su nombre en inglés, top level domain). Alguno de ellos están asociados a las actividades que realiza el registrado (.com), o asociados a un lugar geográfico (podemos identificar .ar). En el caso del dominio NI, es un identificador internacional único para Nicaragua.

Los servidores, los espacios físicos donde se guarda la información de tu sitio, y tú mismo pueden estar en cualquier parte del planeta e igualmente pueden solicitar el dominio NI que otorga el ICANN, el instituto internacional que coordina el método único de identificación. A su vez, cada país tiene un ente que administra y revisa los registros. En el caso de Nicaragua, quien administra y autoriza los permisos es la Universidad Nacional de Ingeniería, y controla que algunos dominios secundarios (como es el caso de .gob, reservado sólo para entes gubernamentales de cada país o instituciones que requieren verificación) conserven sus límites.

Consideraciones y beneficios al momento de elegir el dominio NI

La ventaja de registrar el contenido y asociarlo al dominio que lo identifica con un país particular, es que permite, antes que nada, a los habitantes de ese lugar poder identificar el sitio con algo familiar y cercano. Si bien el territorio de Nicaragua no es muy extenso cuando se lo compara con otros potenciales mercados, corre con la ventaja de tener cierta exclusividad a la hora de encontrar registros originales, y tienes más oportunidades de encontrar el nombre del dominio que deseas libre para registrar a tu nombre, y menor el riesgo de que otro lo haya apartado antes.

No hay que perder de vista que las grandes compañías en general buscan asociar su nombre con la mayor cantidad de dominios, ya sea geográficos como de todo tipo de actividades, y poder así llegar al público asociado a cada uno de esos dominios y mercados. Las grandes compañías buscan tener presencia en la mayor cantidad de lugares y eso no sólo se logra a través de la publicidad pero también por medio de un dominio que a la gente le resulte cercano y familiar.

Elegir el nombre del dominio

Hay que tener en cuenta que el dominio NI es un dominio principal que ofrece a su vez una serie de dominios secundarios que pueden solicitar personas que no están radicadas en el país.

Tener en cuenta: intenta que el nombre de tu dominio sea fácil de leer y de escribir. Evita muchos números y otro tipo de caracteres, o sonidos que sean difíciles de reproducir. Si los visitantes no pueden reproducirlo entonces no podrán recordarlo ni transmitirse con facilidad.

¿Qué dominios secundarios están disponibles para el dominio .ni?

Es la oportunidad para darle a tu sitio no sólo un giro original, sino también la posibilidad de llevar confianza a los usuarios cuando se asocia un sitio virtual con un lugar físico y real.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb