Dominio nf: Altura y calidad en la red

dominio nf

El dominio nf es el dominio de nivel superior geográfico asignado a la Isla Norfolk, que forma parte del territorio australiano; y, por ende, se encuentra ubicada en el Océano Pacífico, entre la Mancomunidad de Australia, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia.

A diferencia de muchos otros, los nombres con el dominio nf no requieren la presencia local como requisito indispensable para su compra. Por lo tanto, es posible registrarse y adquirirlo desde cualquier parte del globo terráqueo. Esto lo hace muy atractivo para diversos usuarios, especialmente aquellas empresas interesadas en expandir su mercado.

Aunque, esta extensión clasifica para la fecha como una de las más costosas en el ranking internacional, con un precio aproximado de 1.069,95 € anuales. Sin embargo, se trata también de uno de los dominios con mayor posibilidad de renovación a nivel mundial, con un tiempo máximo de 5 años.

¿Quién administra el dominio nf?

Según la IANA (Internet Assigned Numbers Authority) el dominio nf está a cargo de los Servicios de Datos de la Isla Norfolk. Si quiere contactarlos, hasta el momento, Robert Ryan lidera las comunicaciones administrativas. Puede escribirle un correo electrónico a la dirección [email protected]

Aunque si lo que realmente desea es entablar nexos con el departamento técnico, Garth Miller, de la “CoCCA XO Pty. Ltd”, lo puede ayudar.

Los dominios de segundo nivel y su popularidad

Además de los dominios de nivel superior geográfico, cada país o región tiene asignados una lista de dominios de segundo nivel. Los mismos pueden ser utilizados, en conjunto con el “.nf”, sin restricción de usuarios. Un ejemplo de esto podría ser el manejo del “.com.nf” y del “.net.nf”, que son perfectamente compatibles y representan una gran ventaja para la clientela.

Pues son dominios muy populares y frecuentados por los internautas. Claro, sea prudente, porque este tipo de extensiones, como ya se mencionó, ostentan precios muy elevados. ¿La explicación? Están subordinados a la empresa que controla ese Top-Level Domain (TLD), y ello implica costos por disponibilidad, pero sobre todo por mantenimiento.

Aunque, así mismo, siguen ganando fama entre quienes hacen vida en las Islas Norfolk. Superando con creces a los dominios de tercer nivel.

dominio nf

La Isla Norfolk: Un territorio inexplorado para las telecomunicaciones

La población de la Isla Norfolk es considerablemente pequeña. En el año 2008, tan solo se contabilizaron 2.128 habitantes; quienes, cuatro años después, ya contaban con 128 servidores de internet. Sí, tal y como usted habrá concluido: a pesar de su reducida población, estas islas se encuentran bien posicionadas en el mundo de las telecomunicaciones.

Es decir, el territorio norfolkense constituye todo un amplio abanico de posibilidades a explorar en términos cibernéticos, puesto que presenta un futuro prometedor si se habla de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP / IP.

Donde, valga acotar, TCP hace referencia al Protocolo de Control de Transmisión (Transmission Control Protocol); y el IP, al Protocolo de Internet (Internet Protocol). Ambos, por cierto, fueron desarrollados en 1972 por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos; y permiten la transmisión de datos entre computadoras.

Consideraciones finales: ¿Por qué escoger un dominio nf?

Esta extensión ofrece diversas y variadas bondades a la hora de enfrentarse a la obtención y registro de un nombre de dominio. Pero más allá de esto, ha logrado posicionarse y vencer las dificultades inherentes a los altos costos de uso.

Por lo tanto, el “.nf” se perfila como un dominio confiable que brinda a sus usuarios conexiones de altura y calidad, con las competencias necesarias para abrirse paso en el universo web.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb