Dominio ne: detalles de interés

dominio ne

Es muy raro encontrar alguna persona que nunca haya usado internet. Lo que muchos quizá desconozcan es el proceso histórico que ha llevado a que la red sea tal y como la conocemos hoy en día.

Como introducción para hablar de los dominios, una parte de suma importancia que nos permite entender el funcionamiento de la red, sería de gran utilidad conocer a grandes rasgos ciertos elementos de su historia, que en última instancia nos pueden ayudar a comprender mejor su funcionamiento y aprovecharla en todas sus posibilidades. En este caso, cuál es el beneficio de un dominio ne? ¿En qué territorio nos sirve tener un dominio ne?

Internet o world wide web

Internet y world wide web, o www, son dos cosas distintas. Esta confusión de términos es bastante común entre los usuarios. La primera es el enorme sistema de redes informáticas interconectadas; mientras que la www es uno de muchos otros protocolos que utilizamos para acceder a ella. Históricamente, la internet existe antes del www. Internet fue concebida como un sistema de intercambio de información relativa a la defensa entre diferentes agencias gubernamentales en EEUU. Es, por definición, un conjunto de rede interconectadas entre sí que se entienden gracias a distintos protocolos creados a lo largo de los años.

Como dijimos, el protocolo más usado es el www, creado en 1990 por un equipo del CERN de Ginebra, Suiza, por Tim Berners Lee, quien un año antes creo el lenguaje más usado en la programación en el ámbito de Internet, el HTML. El protocolo permite la distribución de hipertextos e hipermedios a través de las redes interconectadas. Implica el uso de navegador para la búsqueda de contenidos. Es el más usado precisamente por eso: el uso del navegador provee al usuario de una interfaz intuitiva y fácil de usar.

Internet, entonces, es el servicio de redes interconectadas. La world wide web es una de tantas formas en como nosotros, los usuarios, tenemos acceso a los contenidos y datos que se encuentran en esta red, que crece a un ritmo vertiginoso con cada día que pasa, llegando, según ciertas estimaciones, a extenderse a más mil millones de páginas en la actualidad.

dominio ne

¿Qué es un dominio?

Los dominios son la forma e como los sitios web son identificados para facilitar la experiencia del usuario. Estos nombres ayudan a organizarlos según una estructura jerárquica y descentralizada. A un nivel más técnico, de programación, los sitios web se identifican con los números de sus direcciones IP. Estos, sin embargo, dificultan el manejo a nivel de usuario y no son mercadeables. Los nombres brindan esa posibilidad, y por eso se adoptaron junto con las direcciones IP, cuyo uso es eminentemente técnico.

Los dominios de nivel superior, los más altos en la jerarquía, pueden ser geográficos o genéricos. Los geográficos, como su nombre lo indica, son aquellos que se refieren a un territorio específico en el que, por lo general, el contenido web está alojado.

Dominio ne: algunos datos de interés

El dominio de nivel superior “.ne”, se refiere a todos aquellos sitios web relacionados con República de Níger, país sin salida al mar de África Occidental, caracterizado por sus bajos niveles de desarrollo marcados por problemas ambientales, sobrepoblación con altas tasas de natalidad, fallas en la educación y pobre infraestructura.

Actualmente, el sufijo “.ne” es usado solo en sitios relacionados con el país africano, a pesar de no contar tener restricciones para su registro por parte de personas o instituciones de cualquier parte del mundo. Es de hacer notar que en algunos países como Japón y Corea del Sur el sufijo “.ne” es utilizado como un dominio de segundo nivel dentro del código correspondiente al país.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb