Dominio name: un nombre, una marca personal

dominio name

Cuántas veces ha escuchado frases que hacen referencia a la importancia del nombre propio como una marca personal y una garantía de confianza. Si usted se encuentra dentro del grupo de los que consideran que su propio nombre es una marca de presentación, tiene que conocer más sobre el dominio name. El dominio name fue pensada para individuos y forma parte de los llamados dominios generales de alto nivel o gTLD por sus siglas en inglés (generic Top Level Domains). Es decir, dominios genéricos de alto nivel.

“Name” es una extensión de libre disponibilidad, es decir, no está ligada a ámbitos específicos como como si pueden estarlo .edu (educación), .gob (organismos gubernamentales), .aero (aeronáutico), .restaurante (gastronomía) y otros.

Ahora bien. Su nombre es el nombre que eligió para su empresa de servicios. No importa si se trata de una empresa grande, de una empresa mediana o pequeña. Si usted es el cara visible de su proyecto, lo más recomendable es que su nombre esté en la dirección de su web site.

Dominio name: Beneficios

Además de la posibilidad de emplear su nombre propio, el dominio name tiene otros beneficios que también es importante ponderar a la hora de hacer una elección. Uno de ellos es el bajo costo comparativo con otras extensiones gTLD de libre disponibilidad.

El hecho de ser más económico no lo hace menos importante. De hecho, como cada vez que se elige un dominio que no es de uso masivo y se encuentra saturado, como por ejemplo ocurre con la extensión .com, se está obteniendo un beneficio: el mejor ranking en los resultados que ofrecen los motores de búsqueda más importantes como Yahoo, Google o Bing.

Otro dato: su nombre puede contener hasta 63 caracteres. Si bien esto no resulta recomendable enteramente por el hecho de que implica que quien navega deba retener un nombre muy extenso, sí posibilita el hecho de darle un estilo personal.

Por otro lado, también existe la posibilidad de que el nombre sea completamente numérico, una opción con la que no todos los dominios de alto nivel cuentan.

Un correo electrónico a su medida

La contratación del dominio .name trae un beneficio singular también a la hora de contar con una dirección de e-mail (correo electrónico) personalizada. El menú de opciones incluye algunas como estas:

[email protected]

[email protected]

dominio name

Una herramienta de márketing

Cuando la prestación de un servicio es exitosa y usted busca ampliar su cartera de clientes es necesario contar con herramientas de márketing. Claro que no siempre es posible realizar una inversión.

Elegir que su nombre sea su marca es el primer paso a la hora de elegir una estrategia de márketing. Las posibilidades que se abren son infinitas.

Sea un influencer

Hasta hace poco tiempo, los blogs eran enormes vidrieras en los que cada usuario podría contar en forma gratuita con un portal en el que darse a conocer y mostrar sus opiniones, sus producciones, sus ideas o cualquier otra producción propia, fuera material o intelectual.

Hoy, los blogs han mutado hacia sitios web debido a las grandes posibilidades que existen de acceder a ellos a costos adaptados para todas las carteras presupuestarias.

Sin embargo, el impacto que tuvieron los blogs en cuanto a visitas y el impacto sobre sus lectores volvió, y hasta ¡recargado!

¿Oyó hablar de los influencers? Bueno, los influenciadores, tal el término en español, son las personas que cuentan con web sites o portales propios, buena parte de las veces con su marca propia y que debido al impacto que generan y la cantidad de visitas que suman, terminan convirtiéndose en personas que marcan tendencia en el que tema que abordan: cuidado de los hijos, decoración, cuidado de plantas y muchos otros universos.

No hace falta ser famoso, no hace falta tener una empresa para arrancar. El dominio .name es la mejor manera de contar con una vidriera para mostrarle al mundo todo aquello que usted sabe y puede compartir para transformar las vida de otros.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb