Dominio mz: Mozambique, con pasado portugués

dominio mz

El dominio mz pertenece a Mozambique y entra dentro de la categoría de dominio de nivel superior geográfico, o ccTLD. Con esto nos referimos a dominios exclusivos de países o territorios. El dominio mz está abierto a todos y no tiene restricciones de ningún tipo, el mismo, es administrado por el Centro de Informática de la Universidad Eduardo Mondlane.

Particularidades de Mozambique

Sabemos que Mozambique, país ubicado al este del continente africano, ha tenido históricamente una economía que se ha centrado en la agricultura. Sin embargo, hace unos pocos años, se descubrieron importantes yacimientos de gas y petróleo, que recién estarán listos para ser explotados en dos años, es decir, en 2019.

Antes de la guerra civil, Mozambique contaba con una industria turística pujante. No pudo retomar ese empuje sino a fines de la década de los 90, cuando se creó el Ministerio de Turismo en 1999, gracias al repunte que tuvo esta actividad en el país.

Últimamente, se ha puesto de moda el ecoturismo en el país, debido a que cuenta con un buen clima tropical, playas paradisíacas bañadas por el Océano Índico, animales salvajes, entre otros atractivos.

Ventajas de adquirir un dominio mz

Si te dedicas a la actividad turística como salida laboral y estás buscando expandir y dar a conocer tus productos, servicios o marca, fuera de las fronteras de tu país, Mozambique se perfila como una opción interesante, sobre todo si tomamos en cuenta que en el lapso de dos años aproximadamente, la economía dará un vuelco, gracias a los yacimientos de gas y petróleo.

Es un buen momento entonces para expandir tus negocios y comprar un dominio .mz, el cual permitirá:

  1. Posicionarse en el mercado de Mozambique y brindar una imagen de confianza.
  2. Un sitio web con la extensión .mz ayudará a que los clientes te identifiquen como una entidad legal.
  3. Tener acceso a los consumidores digitales mozambiqueños de manera fácil.
  4. Lograr que el SEO sea lo más orgánico y natural posible, al aparecer en las búsquedas de Google, por ejemplo.
  5. La extensión .mz ayuda a los usuarios a confiar en la compañía.
dominio mz

Dato de interés de Mozambique

Hasta la década de los 70, Mozambique, junto con otras naciones africanas, pertenecía a Portugal, era una colonia. Lentamente, a mediados de esa década, se comenzaron a dar los movimientos de independencia.

Lamentablemente, durante un período de casi 20 años, el país se vio envuelto en una guerra civil entre las dos facciones políticas más fuertes: FRELIMO – Frente de Liberación de Mozambique - y RENAMO – Resistencia Nacional Mozambiqueña -. Esta guerra atrasó de manera considerable el progreso del país.

Finalmente, en el año 1990 se firma un acuerdo de paz y Mozambique adopta un sistema político pluripartidista.

Como siempre fue un país dedicado a la agricultura, muchas personas subsisten aún de ella, aunque el gobierno está impulsando nuevas fuentes de ingresos, la agricultura de subsistencia tiene todavía mucho peso.

Los principales productos que se producen en suelo mozambiqueño son: maíz, mandioca, arroz, aceite vegetal de maní, sésamo, semilla de girasol, algodón, té, entre otros.

La pesca tiene también un papel importante, si bien no al mismo nivel de la agricultura, ha mantenido un accionar constante. Las aguas mozambiqueñas producen langosta, atún, anchoa, por nombrar solo algunos.

Mozambique cuenta con los recursos para salir adelante y posicionarse, no solo en el continente africano como un país próspero, sino en el mundo. Es un país que no hay que perder de vista y estar muy atentos a lo que pueda llegar a pasar de aquí a dos años, cuando comiencen las explotaciones de gas y petróleo.

¿Recuerda el sistema operativo Windows XP? Puedes trabajar con él en línea en GeekPrank y engañar a tus amigos.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb