Dominio museum, un dominio singular

dominio museum

En el universo de los dominios, o extensiones en los sitios de la web, están los dominios genéricos de alto nivel (gTDL - generic Top Level Domains). Y dentro de ellos, los hay libres y restringidos. En el caso del dominio museum, se encuentra dentro de estos últimos. Si bien en inglés, el idioma en el que fue concebido y aprobado en el año 2001, como su nombre los indica el dominio museum hace clara referencia a los museos.

Las instituciones que se ubican en este ámbito pueden acceder a esta extensión que tiene como objetivo granjearse un mejor posicionamiento entre los resultados ofrecidos por los motores de búsqueda.

¿Por qué elegir el dominio museum?

En países como Argentina, muchos museos dependen de la administración gubernamental, por lo tanto, cuentan con el dominio que emplean todos los estamentos del estado, que es .gob.ar.

En casos como los museos del Prado (España) o del Louvre (Francia), los dominios elegidos son territoriales: www.museodelprado.es y www.louvre.fr, respectivamente.

El Museo Británico utiliza la extensión .org (www.britishmuseum.org), que es un gTLD de libre disponibilidad y que se relaciona con el término “organization”, en español, organización en tanto organismo sin fines de lucro.

Sin embargo, el uso de .museum permite que la persona que esté navegando en la red tenga más posibilidad de hallar el resultado buscado.

Otro elemento central es tener en cuenta que hay nombre de instituciones que pueden darse en forma similar en muchos países, especialmente cuando se comparte el idioma, como ocurre en América Latina.

Esto implica que quizá el nombre de la institución ya esté utilizado con alguno de los gTLD de libre disponibilidad, por lo que .museum abre la posibilidad de encontrar esa disponibilidad que, quizá, de otra manera ya no existiría.

dominio museum

No descartar otras opciones

Siempre que otros dominios estén disponibles, es importante contemplar la posibilidad de utilizarlos también.

Esto, ya sea para el caso de una institución museológica, como para un comercio del rubro que sea, permite que el buscador posicione mejor la institución a la que representa por sobre otras.

De manera muy sencilla, la firma encargada de ser webmaster de su museo, es decir, quien administre los contenidos, puede registrar varios dominio gTLD además del .museum, ya sean territoriales o bien otros de libre disponibilidad como .org; e incluso .gov, si se trata de un organismo vinculado a algún gobierno.

Aunque siempre es importante recordar la importancia que tiene un dominio creado especialmente para un sector, como es .museum. Esto es lo mismo que ocurre con extensiones como “.edu” o “.gov”, reservadas para organismos educativos y estatales, respectivamente, o las relacionadas con países: .uk (Reino Unido) o .es (España).

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb