Dominio mt y los TLD: todo lo que siempre quisiste saber

dominio mt

¿Qué es un dominio?, ¿es lo mismo que un TLD? ¿Qué es el dominio mt?, ¿a dónde pertenece el dominio mt? De estas cuestiones hablaremos aquí.

TLD o top level domain es una clasificación que en el ámbito de internet es utilizada con el objetivo de denominar a los dominios de nivel superior. Toda esta jerga técnica pareciera estar reservada para el entendimiento de expertos en el campo de la informática. Sin embargo, la misma explica hasta lo más mínimo que hacemos cada vez que, mediante un click, accedemos a cualquier contenido disponible en la web.

En este artículo trataremos de explicar algunos de estos conceptos, toda vez que podamos comprender mejor el funcionamiento de esa parte tan importante de nuestras vidas que, en la actualidad, es internet.

¿Qué es un dominio?

Un dominio es un nombre que se utiliza para identificar un sitio web. Es, básicamente, el nombre que escribís en el browser de tu navegador para acceder a una determinada página. Esta clasificación fue creada ya que hacía mucho más fácil el manejo del creciente volumen de páginas web y contenidos que, desde principios de la historia de Internet, hasta el día de hoy, alcanza, según ciertos estimados, los mil millones de páginas.

De no existir este nombre fácil de recordar, cada página web estaría identificada con un número, lo que se conoce como dirección IP, que corresponde al nodo en el que se ubica el contenido. Esto dificultaría mucho el manejo por parte de los usuarios, además de limitar el número de páginas web posibles, ya que es un hecho bastante común hoy por hoy que varios dominios compartan una misma IP.

Los dominios en internet se organizan a través del llamado Sistema de nombres de dominio, una base de datos descentralizada que obedece a una jerarquía, perteneciente a la familia de los protocolos de Internet, y cuyo objetivo primordial es la asignación de los nombres de dominio correspondientes a cada dirección IP.

En los albores de internet, la información de cada dirección se alojaba en un archivo llamado en ese entonces HOSTS. En él se vertía toda la información relacionada a los dominios conocidos hasta ese momento. Sin embargo, el crecimiento exponencial del número de sitios web que aparecían constantemente obligó a descentralizar toda esta cantidad de datos, por lo que se adoptó el protocolo DNS (acrónimo inglés para sistema de nombres de dominio,), con el objetivo de facilitar el manejo por parte de los usuarios de las enormes cantidades de información, y evitar futuras limitaciones en lo relativo a los nombres y clasificaciones de los dominos.

dominio mt

Dominios de nivel superior

Los dominios de nivel superior o TLD, por sus siglas en inglés, son los de máxima jerarquía dentro del sistema. Los mismos originalmente fueron organizados según su propósito, bien sea de carácter geográfico (en representación de países), o de organizaciones gubernamentales o no gubernamentales, comerciales, etc. Luego esta clasificación se cambió por la más general de dominios geográficos y  dominios genéricos. Los dominios de nivel superior más fáciles de reconocer son los geográficos, cuyo uso se refiere a la ubicación del país o territorio, aunque a veces se puede utilizar con otros fines comerciales o promocionales.

Dominios mt: detalles de interés

El dominio de nivel superior “.mt” es el que se refiere a los sitios de cualquier tipo de entidades relacionadas con Malta, la pequeña República insular ubicada en el Mar Mediterráneo. Su uso está bastante extendido internamente.

Para las empresas o entidades que deseen registrar una dirección bajo este dominio, es necesario que el nombre sea registrado como una marca frente a las autoridades y de acuerdo a las leyes vigentes en el país.

Los registros son hechos a tercer nivel, y, como muchos otros países, poseen un sistema de clasificación que ordena dichos registros según el propósito de la organización que los posee: gubernamental, educativa, comercial, cultural, organizaciones no gubernamentales, etc.

Página compuesta con el editor de HTML en línea gratuito. Suscríbase para obtener una licencia para eliminar estos mensajes de los documentos editados.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb