Dominio ms: detalles de interés

dominio ms

Dominio ms: detalles de interés

Previo a tratar la temática referente a dominio ms, debemos considerar que todos alguna vez hemos usado Internet. Sobre todo para las nuevas generaciones (los llamados millenials) el uso de internet es algo perfectamente naturalizado en su cotidianidad. Lo que muchos desconocen es el proceso que ha llevado la invención de todos los elementos que hoy en día la componen y la presentan tal y como la conocemos y la utilizamos prácticamente para cualquier cosa que se nos presente en el día a día. Como preámbulo para hablar de los dominios, y más específicamente el dominio ms, una parte importantísima que nos permite entender el funcionamiento de la red, no está de más conocer algunos datos sobre su historia, su terminología y el cómo ha llegado a ser lo que es hoy en día.

Internet o world wide web

Una confusión de términos que de históricamente se ha instalado en la conciencia de la gente es la que existe entre estos dos términos. Aunque íntimamente relacionados, ambos términos son dos cosas distintas. Históricamente, la internet existe antes del www. La misma fue concebida en la década de los 60, primero como un proyecto militar de defensa, y luego como un sistema de intercambio de datos, información e investigaciones entre diferentes campus universitarios en el territorio estadounidense. Es, por definición, un conjunto de rede interconectadas entre sí que se entienden gracias a distintos protocolos creados a lo largo de los años.

Uno de estos protocolos, el más usado (y de ahí la confusión), es el protocolo world wide web, creado en 1990 por un equipo del CERN de Ginebra, Suiza, por Tim Berners Lee, quien un año antes creo el lenguaje más usado en la programación en el ámbito de Internet, el HTML. El protocolo permite la distribución de hipertextos e hipermedios a través de las redes interconectadas, mediante el uso de un navegador. Es una herramienta que puso el mundo inconmensurable de Internet al alcance de los usuarios.

Internet, entonces, es el servicio de redes interconectadas. La world wide web es la forma como nosotros, los usuarios, tenemos acceso a los contenidos que se encuentran en esta red, que crece exponencialmente con cada día que pasa, llegando, según ciertas estimaciones, a extenderse a más mil millones de páginas en la actualidad.

dominio ms

¿Qué es un dominio?

Un dominio, en el contexto de Internet, es un nombre que se utiliza para identificar un sitio web. Es, básicamente, el nombre que escribís en el browser de tu navegador para acceder a una determinada página. De no existir este nombre fácil de recordar y de identificar, se dificultará enormemente el manejo de internet por parte de los usuarios, además de limitar el número de páginas web posibles, ya que es un fenómeno común hoy por hoy que varios dominios compartan una misma dirección IP.

Dominio ms: algunos datos de interés

El dominio de nivel superior “.ms” es aquel que se refiere a los territorios de Montserrat, una pequeña isla de apenas 5.000 habitantes ubicada en las Antillas Menores. La misma tiene un estatus de Territorio Británico de Ultramar, y es conocida la destrucción de su capital Plymouth en 1995, debido a una erupción volcánica.

El sufijo “.ms” no posee restricción alguna para su utilización por cualquier persona o institución que así lo desee. Por su combinación de letras ha sido utilizado por varias instituciones y empresas alrededor del mundo que no tienen que ver con el territorio de Montserrat. Por ejemplo Microsoft, para proyectos como el ch9.ms; muchos sitios de personas o instituciones con base en el estado de Missouri, en Estados Unidos; así como algunas compañías e instituciones de la ciudad alemana de Münster, que la usan por ser el mismo código de sus placas de tránsito.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb