Dominio mr: todo lo que hay que saber

dominio mr

Para comprender acerca del dominio mr debemos entender que muchas veces disfrutamos de las comodidades tecnológicas de la vida moderna sin preguntarnos cómo es que han llegado a ser lo que son, o cómo es que funcionan. Solo vemos las consecuencias de los procesos, sin detenernos a pensar en la ingeniería que esconden, o en los complicados procesos evolutivos que resultaron en el hecho de que disfrutemos de, por ejemplo, telefonía celular, televisión satelital o internet. Muchas veces estos avances avanzan más rápido que nuestra curiosidad, pero si alguna vez no preguntamos cómo es que podemos estar en contacto con el mundo entero a través de ese fenómeno que es internet, en este artículo intentaremos responder algunas de esas preguntas, culminando con la historia del dominio mr.

Tipos de dominio

Los dominios son una parte importante del funcionamiento de internet, ya que gracias a ellos podemos identificar y ubicar fácilmente los contenidos en la inmensa maraña de la red. Un dominio, en el contexto de Internet, es un nombre que se utiliza para identificar un sitio web. Es, básicamente, el nombre que escribís en el browser de tu navegador para acceder a una determinada página. Esta nomenclatura fue creada ya que hacía mucho más fácil el manejo del creciente volumen de páginas web a principios de la historia de Internet, que hoy alcanza según ciertos estimados los mil millones.

Lo que se conoce como dominio de nivel superior son aquellos que poseen máxima jerarquía dentro del sistema de nombres de dominio. Los mismos originalmente fueron organizados según su propósito, que puede ser representando a países, categorías y multi organizaciones. Luego esta clasificación se cambió por la más general de dominios geográficos y dominios genéricos. Los dominios de nivel superior los más comunes y fáciles de reconocer son los geográficos, cuyo uso se refiere a la ubicación del país o territorio.

Estos dominios tienen una longitud de dos caracteres provenientes del nombre del territorio al que hacen alusión. En algunos casos, cualquier persona puede adquirir un dominio de estas características; en otros, por el contrario, su uso y explotación está limitado a los ciudadanos de ese determinado territorio. Algunos de estos dominios han cambiado de uso con el tiempo, pasando de ser geográficos a genéricos por las mismas características de su nombre. Un caso paradigmático es el del dominio .tv, que originalmente pertenecía a Tuvalu, pero que luego de una transacción millonaria con la empresa estadounidense Verisign pasó a usarse para sitios web relacionados con televisión.

dominio mr

Algunos datos sobre dominio mr

El dominio de nivel superior “.mr” es el que corresponde al territorio de la República Islámica de Mauritania, país ubicado en la región magrebí del oeste de África. El dominio es patrocinado por la Universidad de Nouakchott, la principal del país, ubicada en la ciudad capital del mismo nombre. En este país africano se contemplan limitaciones para el registro de sitios bajo el dominio “.mp”. Toda aquella persona o institución que requiera el registro de un sitio bajo este dominio debe tener un contacto dentro del país, si no se es ciudadano del mismo.

Los registros de sitios web con el dominio “.mr” son realizados directamente en segundo nivel. Es decir, toda aquella dirección registrada bajo el dominio el sufijo característica estará acompañado del “.com”. En el caso de entes gubernamentales, del “gov”, lo cual las lleva en un tercer nivel de jerarquía dentro de los dominios. Toda solicitud de dominio “.mr” debe realizarse llenando la forma ofrecida en formato digital por la Universidad de Nouakchott, acompañada debidamente de los requisitos necesarios, incluyendo la pruebas de contactos dentro del país en caso de ser personas o instituciones del extranjero.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb