Dominio mm: Entender qué es un dominio

dominio mm

El dominio mm es un dominio de categoría ccTLD que ha sido asignado por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) a la República de la Unión de Myanmar.

Un dominio es la dirección que identifica a los equipos informáticos que transitan en internet. A través de esa tipificación, que inicialmente son una serie de números conocidos como direcciones IP, unos y otros se reconocen e interactúan.

Para que estas identificaciones sean más didácticas y puedan ser recordadas más fácilmente por todos los usuarios internautas, a través del DNS – sistemas de nombres de dominio – se adjudica un nombre, que se conforma en su mayoría de letras, a estas direcciones IP.

ICANN es la asociación sin fines de lucro, fundada en el año 1998, responsable de la titánica coordinación que supone la asignación de estas identificaciones. Gracias a ellos hoy es posible navegar por internet de forma inequívoca y sólida, como sucede con los sitios con dominio mm.

Los dominios constan de dos partes: La que va después del punto, que se le conoce con el nombre TLD y la parte anterior al punto que es el nombre como tal, que será utilizado para ofrecer servicios en línea o direcciones de correo electrónico.

gTLD vs. ccTLD

Los TLD, a su vez, están conformados en dos grupos. Los genéricos o gTLD, que son los conocidos .org, .net, .com. y los de código de país o ccTLD, que son asignados específicamente a países o territorios. Como es el caso de .mm, que pertenece a Myanmar.

La gran diferencia entre estos es que, los gTLD no ofrecen una geolocalización en particular, mientras que los ccTLD serán vinculados por los generadores de búsqueda, con los territorios o países a los que pertenecen. Así, por ejemplo, los .fr, tendrán protagonismo en los buscadores de Francia, los .es, en los de España, los .ar a Argentina, etc.

Myanmar, “el país de los mil templos”

La República de la Unión de Myanmar, a pesar de ser conocida como el “país de los mil templos”, por la gran devoción de la mayoría de sus habitantes al budismo, es un país que ha estado la mayoría de su historia sumido en impases políticos que han desencadenado incluso conflictos bélicos y desplazamientos.

Por ello quizás, es hasta ahora uno de los países más desconocidos del sureste asiático, pero poco a poco va abriéndose camino de cara al turismo internacional. No obstante, los problemas de orden político continúan siendo hoy en día una realidad, y estos han desencadenado una serie de embargos comerciales por parte de la Unión Europea y Estados Unidos.

Pese a todo, inversionistas extranjeros asiáticos, europeos y estadounidenses han apostado a este país, en parte por su mano de obra muy económica y también por sus atributos turísticos. Por su parte, India y Tailandia también se han acercado a su vecina Myanmar pues esta les provee gas natural.

Sin duda alguna, es China el aliado comercial más poderoso con el que cuenta esta República, además de tener un nexo militar importante.

dominio mm

Normativa del dominio mm

Las normas y reglamentaciones de los dominios ccTLD están a cargo del país al que hayan sido asignados.

En el caso de Myanmar, ha surgido varios cambios de la compañía reguladora, en parte, por los problemas políticos que padece el país. Actualmente, Myanmar Post & Telecomms controls, ente gubernamental, se encarga de llevar a cabo estas gestiones.

Para contratar un dominio .mm la compañía debe estar ubicada en Myanmar o debe tener alguna filial que sí lo esté. Están disponibles solo para organizaciones las extensiones .org.mm, y com.mm. Para individuos está disponible .biz.mm.

Contenido web compuesto con el editor de código HTML. Suscríbase para obtener una membresía para obtener más funciones.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb