Dominio mk: Llegar a los Balcanes

dominio mk

¿Sabes a qué país pertenece el dominio mk? ¡A Macedonia! Nunca lo hubiéramos descubierto. ¿Tú sí?. El dominio .mk es una extensión de nivel superior geográfico (ccTLD) que fue asignado a la República de Macedonia.

Los dominios ccTLD, cuyas siglas en inglés significan country code top-level domain, se reservan a determinados países o territorios dependientes. Suelen ser de dos caracteres, como en este caso: .mk

Macedonia es un país ubicado en los Balcanes, es decir, en el sureste del continente europeo. Tiene por capital a la ciudad de Skopie.

Particularidades del dominio mk

Su creación data del año 1993 y como casi todos los dominios que se crearon en esa época, estaba destinado a entidades gubernamentales o empresas del país al que le fue asignado. La empresa que gestiona este dominio es MARNet (Macedonian Academic Research Network).

Es relativamente sencillo comprar un dominio .mk y en realidad los requisitos no son exigentes. Pueden ser adquiridos por particulares o por empresas.

El dominio .mk también consta de subdominios o dominios de segundo nivel, como los que siguen:

.mk

.com.mk

.org.mk

.net.mk

.edu.mk

.gov.mk

.inf.mk

.biz.mk

.mob.mk

En vista de que en Macedonia se usa el alfabeto cirílico, en el año 2014 entró en vigencia de manera oficial el dominio .mk en su versión en ese alfabeto: .мкд

dominio mk

Ventajas de registrar un dominio .mk

La economía de Macedonia se basa primordialmente en la industria automotriz y la industria del procesamiento de alimentos, y aunque es un país en vías de desarrollo aún, el gobierno tomó la medida, hace algunos años, de igualar a las compañías multinacionales con las locales, es decir, de otorgarles los mismos beneficios.

Si dentro de tus planes se encuentra la idea de invertir en este país de los Balcanes, ten en cuenta que contarás con estas ventajas:

  1. Si quieres posicionarte rápidamente dentro del mercado digital de Macedonia, puedes hacerlo al adquirir un dominio .mk, ya que puedes presentarte oficialmente ante tu audiencia.
  2. Por cuestiones de SEO, tener un dominio .mk facilita el tráfico orgánico hacia tu sitio web y te ubica mejor en los buscadores.
  3. Crear una buena impresión es primordial y esto puedes lograrlo con una extensión .mk para ganar credibilidad.
  4. Podrás dedicarte a tu público objetivo: el macedonio y el mismo sabrá que te encuentras allí para cubrir sus necesidades.
  5. Para que tu marca o negocio cuente con una imagen de profesionalismo, nada como adquirir un dominio .mk.
  6. Si de reforzar lazos con tus clientes en Macedonia se trata, prueba con tener tu sitio web con la extensión .mk, de esta forma te aseguras de hablarle directamente al público al que quieres llegar.

Curiosidades sobre Macedonia

Macedonia, al oficializarse como república, lo hizo hace relativamente poco tiempo, en el año 1991. Antes pertenecía a Yugoslavia, o mejor dicho, a la República Federal Socialista de Yugoslavia.

Este país no cuenta con salida al mar, por lo cual durante muchos años la agricultura fue una parte importante de su economía y subsistencia. Sin embargo, en la última década se ha intensificado un éxodo rural hacia las ciudades.

Desde el punto de vista turístico, el país ha querido afianzarse como destino en la mira de los viajeros y para ello ha hecho propaganda de sus montañas, parques naturales y reservas ecológicas. Cuenta con la ciudad de Ohrid como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Para finalizar, si es por razones de expandir tu negocio o simplemente radicarse en Macedonia, esperamos que en estas líneas hayas encontrado información útil y de interés.

La falsa actualización de Windows es un proceso interminable que puede hacer bromas con tus amigos cuando la abre en pantalla completa (F11) en su computadora.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb