Dominio mil: el dominio de las fuerzas armadas

dominio mil

Pocos dominios web remiten tan rápidamente al ámbito que representan como el dominio mil, nacido en 1985, en Estados Unidos, y que deriva del término military (militar, en español). Claro que el dominio mil solo puede ser empleada en su país de origen.

En diferentes lugares del mundo ha adoptado, además una ampliación con una extensión territorial, es decir, lo que se conoce como dominio de segundo nivel. Por caso, mil.ar, en Argentina, específico para entidades pertenecientes a las Fuerzas Armadas del país

De esta manera, los dominios de nivel superior .mil, o los de segundo nivel como .mil.ar, están restringidos a un ámbito específico, que es el de las fuerzas armadas.

¿Cuál es el beneficio de contar con estas extensiones?

En primer lugar, como en el caso de otros gTLD, es decir, los dominios genéricos de alto nivel (generic Top Level Domains, según su nombre en inglés), el primer beneficio es el posicionamiento entre los resultados que se ofrecen a través de los diferentes motores de búsqueda.

Por otro lado, .mil forma parte de los dominios restringidos, es decir, aquellos que no son de libre disponibilidad y que, por el contrario, están circunscriptos a un sector específico, en este caso, las fuerzas armadas.

Esto significa no solo que no puede adquirirlos cualquier usuario (de hecho, son personas jurídicas las que deben gestionarlos), sino que además el solo hecho de estar acompañando un nombre o marca es una garantía para esa marca.

Cómo puede traducirse lo antes mencionado: en el hecho de una persona que esté navegando en la web, buscando información sobre las fuerzas armadas, sepa que al encontrar diferentes resultados son aquellos que cuentan con el dominio de nivel superior .mil o los de segundo nivel, como por ejemplo .mil.ar, está ante una fuente de información confiable y respaldada.

dominio mil

Todos los caminos conducen al dominio mil

Como en muchos otros casos, ya sean gubernamentales, comerciales o territoriales, es una buena opción la adquisición de diferentes dominios que, mediante un trabajo por parte de la empresa elegida como administradora de su portal web, permita que la diferentes búsquedas sean reconducidas al portal.

Pongamos un ejemplo.

Si la dirección es www.sumarca.mil.ar, será posible que cuando el usuario ingrese variables como: www.sumarca.org.ar o www.sumarca.gob.ar, se redirija la dirección a la web.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb