Dominio mg: Datos iniciales

dominio mg

El dominio mg pertenece a Madagascar y su creación data de 1995 y es gestionado por la Network Information Center Madagascar – Nic.mg. El dominio mg exige que la persona o compañía interesada demuestre el registro que acredite la empresa como tal, la organización a la que pertenece o la marca que será comercializada, en todo caso.

Es un dominio de nivel superior geográfico (ccTLD, que en inglés significa country code top-level domain). Los ccTLD​ tienen la particularidad de tener una longitud de dos caracteres, como en este caso .mg, y la mayoría se corresponde con la normativa ISO 3166-1.

También se admiten extensiones de segundo nivel, en las que se incluyen las siguientes:

.org.mg: reservada para organizaciones

.nom.mg: únicamente para individuos

.gov.mg: específica para entidades gubernamentales

.prd.mg: destinada para proyectos de investigación o programas

.tm.mg: para aquellas marcas registradas

.edu.mg: solamente instituciones educativas

.mil.mg: especialmente para entidades militares

.com.mg: solo para uso comercial (este es un registro sin restricciones)

dominio mg

Algunos datos sobre el país al que pertenece el domino mg

Madagascar se puso de moda y se empezó a hablar de este país gracias a una película. Sí, sabemos que has adivinado cuál te vamos a mencionar: Madagascar, de Dream Works Animation. Si este film no hubiese sido llevado a la pantalla grande, ¿estarías interesado en saber de este país? Seguro que sí porque te contaremos datos interesantes a continuación.

Para empezar, cabe recordar que Madagascar, o República de Madagascar, es un país insular que se encuentra ubicado en el Océano Índico, en el continente africano. Durante muchísimos años fue colonia de Francia, por lo que aún conserva el francés como la segunda lengua oficial, la primera es el malgache, y el cristianismo como religión.

Es un país considerado como ‘’megadiverso’’, es decir, que cuenta con una biodiversidad muy rica. Infelizmente, es un país subdesarrollado, que depende de la agricultura y del ecoturismo como pilares fundamentales de su economía.

La idea de este artículo no es, sin embargo, deprimirte, sino brindarte información interesante, en este caso sobre Madagascar. Te gustará saber que debido a su diversidad natural, el país está dividido en subregiones ecológicas y estas son:

  1. Selva húmeda.
  2. Selva de tierras bajas.
  3. Selva seca.
  4. Brezal.
  5. Matorral espinoso.
  6. Monte suculento.
  7. Manglar.

El país cuenta con una fauna muy rica, también. ¿Por qué consideras que en la película, un lémur tiene tanto protagonismo? Porque justamente, es uno de los animales que más abunda en la isla ya que es originario de allí.

¿Qué ventajas tienes al adquirir un dominio mg?

Cada vez cobra más importancia entre los turistas el ecoturismo y este es, como ya mencionamos anteriormente, una de las actividades económicas de Madagascar.

Así que si te dedicas a esta actividad o estás relacionado con ella, te convendría expandir tu negocio y pensar en Madagascar como un futuro destino para invertir.

Es por eso que para empezar, recomendamos comprar una extensión .mg que te hará ganar credibilidad para tu negocio desde el principio, además de que te será útil para atraer tráfico a tu sitio web de manera orgánica, es decir, sin tener que invertir extra en publicidad paga, o al menos no al principio.

Otra de las ventajas es que podrás hacerle llegar a tu audiencia un mensaje claro y preciso: estás en el país y apuestas por su desarrollo. Eso inmediatamente generará profesionalismo y el potencial cliente sentirá que estás comprometido con la sociedad de consumo digital dentro del territorio.

Así que como ves, hay muchas ventajas, si de invertir en Madagascar se trata, pero eso sí, antes de establecerte allí, ¡no dejes de ver de nuevo la película!

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb