Dominio .md: Moldavia, la gran desconocida de Europa Oriental

dominio md

A Moldavia, país ubicado entre Ucrania y Rumania le corresponde el dominio md y está dentro de la categoría de dominio de nivel superior de código de país, ccTLD, por sus siglas en inglés.

Este tipo de dominios de internet se caracterizan por tener dos caracteres y estar destinados a un país o territorio. El dominio .md empezó a utilizarse en el año de 1994 y actualmente lo gestiona la compañía moldava MoldData.

Particularidades del dominio md

Cualquier persona o compañía puede tener acceso a un dominio .md, siempre que esté residenciado en Europa u otros países asociados. Fuera de eso, no hay otro tipo de restricción para comprar esa extensión.

Sin embargo, para poder emplearlo, hay que tener en cuenta que el sitio web a registrar no contenga material de índole pornográfico, sexual, terrorista, o que se asocie con el envío de spam.

Suele confundirse con la sigla ‘’Medical Doctor’’ en inglés: .md.

Igualmente, puede ser usado para dominios de segundo nivel, como lo son:

.com.md - entidades comerciales

.org.md - ONG y organizaciones sin fines de lucro

.info.md – servicios de información general

.pro.md – red profesional general

.gov.md - gobierno

.edu.md - educación

.din.md - red social para moldavos.

dominio md

Peculiaridades de Moldavia

¿Qué pudiéramos decir de este país de Europa Oriental del que tan poco se sabe? Fuera de los datos geográficos, económicos, políticos, históricos y culturales que nos ofrece nuestra gran aliada amiga la Wikipedia, no sabemos mucho más.

Sin embargo, sabemos que la curiosidad mató al gato y es por eso que indagamos un poco más para conocer a este pequeño país. ¡Empecemos!

Hasta la Segunda Guerra, Moldavia era parte de Rumania, de ahí que aún conserve el idioma rumano y gran parte de su población sea de origen rumano. Incluso la bandera actual tiene cierta similitud con la de Rumania. Es un país que también ha estado siempre muy marcado por la influencia rusa y por la rumana.

La capital es Chisinau y concentra gran parte de la población, como casi todas las capitales de países alrededor del mundo. Es ahí donde se celebra la fiesta nacional del vino. Entraremos en detalle sobre este tema vinícola a continuación.

Como otro dato muy curioso, Moldavia es uno de los países que más vino exporta: 2,3 millones de hectolitros al año. Así que si eres amante de los vinos, procura probar uno moldavo y contarnos tu experiencia. Moldavia alberga tres grandes bodegas vinícolas: Milestii Mici (bodega que concentra la mayor colección de vinos del mundo), Cricova y Purcari. Así que: Narok! (salud en moldavo).

Puede ser que Moldavia se convierta en el próximo destino vinícola del continente europeo, si sabe sacarle provecho a esto, ya que aún no explota como destino turístico, a pesar de ser un país con algunos atractivos y ser muy barato para el que decida conocerlo.

La gran parte de la producción de vinos moldavos se vende en países de la Europa Oriental y países que formaron parte de la antigua URSS. Sin embargo, Moldavia está intentando penetrar el mercado de Europa Occidental, en el que sus vinos pudieran tener enorme demanda. Crucemos los dedos.

A pesar de ser uno de los países menos visitados del mundo, Moldavia ofrece al visitante no solo turismo del vino, turismo rural (Moldavia no tiene salida al mar, pero sí ríos y esto también ayuda al fomento del turismo rural. También son conocidos los monasterios. Los mejores destinos para conocer en Moldavia se encuentran justamente en su ciudad más conocida: Chisinau, la capital.

Si eres amante de los vinos, o si te dedicas a su comercialización, Moldavia pudiera ser un buen destino para tu emprendimiento.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb