Dominio mc : el Principado en tu sitio

dominio mc

El dominio.mc es un dominio categoría nivel superior de código de país que ha sido asignado a Mónaco según acuerdo con la asociación ICANN. Todo lo concerniente a la administración del dominio mc y manejo está a cargo de la “Dirección de Comunicaciones Electrónicas de Mónaco”, perteneciente al Gobierno de Mónaco, desde el año 1998.

El principado de Mónaco es una ciudad-estado soberano, considerado el segundo país más pequeño de toda Europa (solo cuenta con dos kilómetros cuadrados de territorio), superado solo por el Vaticano.

El buen gusto, y la exclusividad están a la orden del día, pero por ello mismo, no es un lugar para todo el mundo, no al menos para vivir. Se necesita ser bastante acaudalado para habitar estar tierras, pese a que los monegascos están exentos de impuestos importantes, como el impuesto sobre la renta o el de patrimonio.

Vivir en las tierras del dominio mc

Para tener una idea, rentar un departamento en Montecarlo – una de sus tres municipalidades – puede costar unos 17.000 euros mensuales, un trago puede estar por el orden de los 80 euros y el uso del puerto puede suponer 8.000 euros diarios.

El turismo es la actividad económica más destacada. Miles de viajeros llegan diariamente a conocer la tierra de los Grimaldi – la familia real -, pero eso sí, se trata de turismo de alta gama. El casino es de las atracciones más famosas del principado, y curiosamente solo se puede jugar si se está de paso, pues está prohibido para sus habitantes.

El gran premio de Montecarlo, circuito de fórmula 1 que se disputa en las mismísimas calles de la municipalidad; su torneo de tenis en tierra batida, uno de los más afamados y que forma parte de la categoría ATP; su oferta gastronómica, con numerosas estrellas Michelin en su haber, son solo algunos de los muchos glamurosos atractivos que aumentan las filas de visitantes cada año.

En los últimos años también ha cobrado importancia la preocupación por la ecología, con lo cual, se ha apostado por el desarrollo de la energía solar y los automóviles eléctricos. El sector industrial supone un 8% del PIB del principado, así que las pequeñas industrias son bien recibidas y se les brindan facilidades fiscales, siempre que la actividad que desarrollen no sea contaminante.

Aunque costoso, Mónaco bien vale la pena pues sus índices de criminalidad son nulos, y su nivel de desempleo es cero. Pese a ser el país más densamente poblado, con el metro cuadrado más caro del mundo, y con cero zonas verdes pues está 100% edificado, el PIB per cápita ocupa el segundo mejor del mundo con 141.114 euros. La expectativa de vida también es de las más altas, llegando a un promedio de 90 años.

dominio mc

El dominio .mc a la altura del principado

Con tanta exclusividad el dominio .mc no podía quedarse atrás. Para poder hacer uso de éste se necesita tener una compañía registrada en tierras monegascas con una antigüedad de al menos tres meses y debe tratarse de una organización pública o privada, quiere decir que un individuo o un grupo informal no pueden acceder a un dominio .mc.

Si se trata de una asociación debe necesariamente contratar el dominio en segundo nivel. Asso.mc y .tm.mc si se trata de una marca registrada.

Igualmente, es necesario, que el nombre del dominio que se elija refleje exactamente el nombre o la marca de la compañía u organización contratante. El resto de las restricciones son más o menos las mismas que aplican para los ccTLD, como son, por ejemplo, el número de caracteres permitidos, el tipo de caracteres, el registro, entre otros.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb