Dominio .ma: Un dominio magrebí

dominio ma

El dominioma, perteneciente al tipo ccTLD o dominio de nivel superior geográfico, ha sido asignado para el uso de Marruecos, respondiendo al estándar de código de países ISO 3166.

La Agencia Nacional de Reglamentación de las Telecomunicaciones (ANRT) es la encargada de su manejo y administración desde el año 2006 según acuerdo con el organismo ICANN. Todas las regulaciones del dominio.ma están contempladas en la ley 24-96 perteneciente al “Servicio postal y de telecomunicaciones” vigente desde el 7 de agosto del año 1997.

Para obtener un dominio .ma se debe tener una dirección física o contacto que resida en Marruecos. Son permitidos caracteres desde la A a la Z, numéricos, y el guión siempre que no ocupe la primera y última posición.

En el año 2011 se aprobó el uso del alfabeto árabe para dominios en segundo nivel y se creó المغرب. para propósitos gubernamentales, no obstante, hasta el año 2015 no estaban activos.

Un registro .ma se puede contratar hasta por cinco años y los precios rondan los 75 dólares, dependiendo de la compañía que se contrate. En cuanto a las renovaciones, estas deben ser modificadas con una antelación mínima de 32 días a la fecha del vencimiento, de lo contrario no se garantiza la correcta renovación.

El proceso de registro puede tardar de 2 a 4 semanas pues se hace de forma manual. Esto ocurre porque los servidores DNS deben estar activos en subredes diferentes, lo que enlentece el proceso.

Se puede contratar el dominio .ma tanto en primer nivel como en segundo nivel. La siguiente lista enumera algunos de los que se encuentran disponibles y el rubro al que han sido designados:

net.ma: Servicios de internet

ac.ma: Educación

org.ma: Organizaciones

gov.ma: Entes gubernamentales

press.ma: Medios de comunicación

co.ma: Entes Comerciales

dominio ma

Dominio ma: la puerta de África

El Reino de Marruecos, es un país del norte de África, separado del continente europeo por el estrecho de Gibraltar. Es una monarquía constitucional desde 1956, año en que logró su independencia definitiva de España y Francia.

Protectorado por décadas de ambas naciones, guarda, actualmente, estrechos vínculos con ellas, como el idioma – el francés figura como uno de los idiomas oficiales y es de uso común entre sus habitantes – y las relaciones comerciales – España es su principal socio comercial –

Es el país que recibe más turismo internacional de toda África – más de 10 millones al año -. En parte porque su situación política y social ofrece estabilidad al visitante, pero sobre todo por su hermosa geografía y sus mágicas tradiciones.

Es además un territorio de larga data, con interesantes hallazgos de la época prehistórica. El cráneo más antiguo del homo sapiens hallado hasta ahora fue en esas latitudes y se cree que la lengua bereber – uno de los idiomas oficiales – es tan antigua como la práctica de la agricultura.

La guardia oficial marroquí, que es el cuerpo de seguridad encargado de resguardar al rey, data del año 1088, pues tiene sus orígenes en la célebre Guardia Negra. La dinastía alauí, a la cual pertenecen los actuales monarcas, es una de las más antiguas del mundo e incluso se cree que está emparentada con el mismísimo Mahoma.

La universidad de Fez es una de las universidades más antiguas del mundo que aún sigue impartiendo conocimientos. Fue fundada en el año 859 y además curiosamente para el mundo islámico, por una mujer de origen tunecino.

Sus ciudades más visitadas son Casablanca, Marrakech, Fez, Tánger, y en sus dunas, la arenoterapia cada vez cobra más fuerza y se convierte en gran atracción para el turista.

 

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb