Dominio .ly: Algunas consideraciones importantes sobre Libia

dominio ly

El dominio .ly, pertenece a la categoría de dominios de nivel superior de código de país, y ha sido asignado al Estado de Libia.

El dominio .ly, que está activo desde el año 1988, es administrado por la empresa de registro Nic.Ly, mientras que The General Post and Telecommunication Company, es su único patrocinador.

El dominio puede ser contratado por cualquiera que así lo desee, tenga presencia o no en el país. Se permiten todas las letras del alfabeto latino, los números del 0 al 9 y el guión siempre que no esté al principio o al final del nombre, o en la tercera y cuarta posición.

Se pueden contratar por un mínimo de un año y su precio oscila entre los 75 dólares y los 120 dependiendo de la compañía registradora que se utilice. Son asignados respetando el orden en el que sean solicitados y no se requiere tener documentación especial.

Sí es muy importante que el SLD no mencione palabras obscenas o que aludan a la pornografía, que irrespeten la política o la religión, o que tengan que ver con la industria de los juegos de azar o cualquier otra actividad que viole los preceptos del Corán. Hay que recordar que la sociedad libia es en un 97% musulmana.

También están disponibles una serie de dominios de segundo nivel. A continuación, se mencionan algunos y el uso al que están designados:

ü .id.ly: particulares.

ü .gov.ly: Destinados exclusivamente para uso gubernamental.

ü .plc.ly: Para empresas del estado.

ü .com.ly: Servicios comerciales.

ü .net.ly: Servicios que tengan que ver con internet.

ü .org.ly: organizaciones sin fines de lucro.

dominio ly

Libia, la suiza de África

Libia, o el Estado de Libia, como se denomina oficialmente, es un país ubicado al norte de África, cuya capital es Trípoli. Con una población que en un 97% profesa la religión musulmana, ha estado signado por un sinfín de conflictos bélicos desde épocas remotas.

Desde el año 1969 y hasta el año 2011 estuvo bajo el yugo de una dictadura militar liderizada por Muamar el Gadafi y fue en este período que, pese a los grandes controles políticos y a las irregularidades en derechos humanos, el país vivió un esplendor económico importante.

Conocida en aquella época como la “Suiza de África”, era el país con la expectativa de vida más alta del continente, contaba con el PIB más elevado de la región y con un índice de desarrollo humano muy positivo. La educación -gratuita - y el sistema de salud, estaban muy bien valorados.

El papel de la mujer dentro de la sociedad no estaba tan ensoberbecido como ocurre en los países islámicos. Todo esto empezó a desmejorar paulatinamente después del año 2011, cuando tuvo origen otro conflicto bélico que hasta la fecha genera inestabilidad política, social y económica.

Pese a todo, sigue siendo un país con grandes recursos, como el petróleo, que es la actividad económica principal. Se ha desarrollado un turismo cultural importante dado que cuenta con ciudades que son patrimonio de la humanidad, como Trípoli. Ciudades romanas y griegas, como Leptis Magna, Sabratha y Cirene, respectivamente.

Dominio .ly: su uso como Hack

El dominio .ly se ha usado en muchas ocasiones como un dominio Hack o truco de dominio. Este tipo de dominios son los que se usan “cortando” irregularmente la palabra que conforma el LSD y que tiene sentido una vez se lee con el TLD. Go.to, juguet.es, son un ejemplo de estos.

Como .ly es un sufijo en inglés, su uso cobró cierta popularidad como un dominio hack: .briief.ly, bit.ly (antiguo predeterminado para twitter), ow.ly. son algunos de los más conocidos.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb