Dominio lv: Letonia y el primer árbol de navidad

dominio lv

El dominio lv de nivel superior de código de país está asignado a la República de Letonia. El manejo de su uso está a cargo de El Instituto de Matemática y Ciencias de la Computación de la Universidad de Letonia.

El dominio lv que puede ser contratado por cualquier individuo o compañía sin importar su ubicación física o si tiene algún nexo con Letonia y no se requiere documentación especial para tal fin.

La contratación puede hacerse por un año, por un precio que está alrededor de los 40 a 55 dólares anuales, dependiendo de la compañía acreditada a la que se recurra. Está permitido un mínimo de dos letras para la primera parte del dominio, con un máximo de 63. Nombres que contengan sólo números están autorizados, así como el guión siempre que sea central.

El dominio .lv puede ser IDN, es decir, dominios que permiten caracteres que no formen parte de ASCII o código Estándar Estadounidense para el Intercambio de Información. Este código se refiere al uso de caracteres incluidos en el alfabeto latino usado en inglés. Dado que el idioma letón hace un importante uso de acentos diacríticos, se entiende que permitan el uso del IDN.

La República de Letonia está situada al norte de Europa entre Estonia, Lituania y Rusia, logró su soberanía en el año 1991 después de haber estado años bajo el yugo de la Unión Soviética.

Forma parte de la Unión Europea y su moneda oficial es el euro desde el año 2014. A pesar de la dura crisis económica que vivió en el año 2008, hoy en día es uno de los países europeos con más rápido crecimiento.

Su mano de obra es muy apreciada, porque se le considera altamente calificada y en su mayoría políglota. Tiene una óptima relación comercial con su vecina Rusia, con lo cual, invertir en Letonia, puede facilitar la puerta de entrada al mercado ruso.

Las principales actividades económicas son la industria textil, la siderometalúrgica y la agricultura. El turismo en los últimos años viene desarrollándose con bastante auge dado que cuenta con un patrimonio histórico considerable y de gran valor estético, como es el casco histórico de su capital Riga, Patrimonio Cultural de la Unesco.

También es un país con amplia cultura cervecera, la fábrica de la ciudad de Cesis data de 1590 siendo una de las más antiguas de Europa del norte. Cualquier turista entendido en esta materia tiene una parada obligada en estas latitudes.

Por último y como dato curioso, su capital Riga, ostenta el título de ser la primera ciudad en erigir un árbol de navidad, en su plaza central en el año de 1510.

dominio lv

Datos interesantes del dominio lv

Aunque el dominio no ofrece mayores restricciones para su uso, sí se les da prioridad a los letones a la hora de adquirirlo.

No parece, igualmente, despertar mucho interés en el público internacional, sin embargo, por las siglas, ha sido contratado en ocasiones por lugares en Las Vegas, o por compañías interesadas en los vocablos Leave, long view, Louis Vuitton, Lord Vader, liquidation value, entre otros.  

Quizás el caso más conocido de su adquisición fue realizado por el sitio de juegos de azar Bovada, mejor conocido como Bodog. Este recurrió a su uso cuando el Departamento de seguridad de los Estados Unidos incautó su dominio genérico .com en el año 2012.

Si se está interesado en invertir en Letonia, adquirir un dominio .lv será sin duda la mejor elección, ayudando a posicionar la empresa dentro del mercado y creando mayor confianza en potenciales usuarios.

>

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb