Dominio lk algunos datos interesantes

dominio lk

Para entender acerca del dominio lk hay que conocer que la presencia de internet en nuestra vida cotidiana es cada vez más ubicua y constante. Todos alguna vez hemos consultado alguna página usando un buscador. Se calcula que una sexta parte de la población mundial tiene perfil en Facebook. El número de personas que utiliza correo electrónico es quizás mayor. Con los avances en la telefonía celular el acceso a internet se ha vuelto algo móvil, que nos sigue a donde vamos, que incluso llega a anticipar nuestras reacciones para facilitarnos la vida. Es natural que la asumamos como algo dado y pocas veces nos preguntemos qué mecanismos hay detrás de ella. Pero si alguna vez lo hemos hecho, este artículo pretende brindar algunos datos interesantes acerca del funcionamiento de internet, y del dominio lk.

¿Qué es la internet?

La misma palabra nos da una pista de lo que efectivamente es internet: no es una sola red, es un conjunto de redes que comparten protocolos que permiten que estas redes diferentes estén interconectadas y logren alcance a nivel mundial. En sus orígenes, internet nació como un proyecto militar en una agencia estadounidense conocida entonces como ARPA, que buscaba la manera de interconectar de forma efectiva las computadoras para el intercambio de información relativa a la defensa.

Como parte de su perfeccionamiento, con el paso de las décadas empezó a aplicarse de forma incipiente entre la comunidad científica y universitaria de EEUU, con el fin de intercambiar información, datos e investigaciones entre los diferentes campus, que de una forma aún primitiva, compartían redes informáticas. De hecho, la primera red interconectada que se establece es entre dos universidades estadounidenses: UCLA y Stanford, desarrollada al mismo tiempo que la red defensa, conocida desde entonces con el nombre de la agencia que la desarrolló: ARPANET.

dominio lk

Continuos avances

Con el correr de los años se fueron creando avances que sumados uno a uno fueron configurando lo que conocemos hoy en día como Internet: en 1989 fue creado el lenguaje HTML por Tim Berners Lee. Este lenguaje sería el que vendría a institucionalizarse en la programación de la inmensa mayoría de las páginas que conocemos hoy por hoy. Al año siguiente, el mismo equipo que desarrolló el lenguaje creó el conjunto de protocolos World wide web (www), que es lo que permite a los usuarios el alcanzar efectivamente la información contenida en la vastedad de la red. Esto hoy en día constituye una confusión para muchas personas que piensan que internet y world wide web son una misma cosa, siendo en realidad esta última solo un servicio que es usado en el marco de la red interconectada que es internet.

Dominios lk algunas curiosidades

El dominio de nivel superior “.lk” es el que se circunscribe a todo el territorio de Sri Lanka. En este país insular del sur de Asia aplican ciertas restricciones a la hora de registrar dominios “.lk”. Las compañías o personas que deseen registrar una dirección bajo este dominio deben proveer una justificación clara frente al ente emisor, quedando limitado el registro solo a aquellas que puedan demostrar una efectiva presencia en el territorio del país, con una dirección de contacto física en cualquier parte del territorio.

El registro de un nombre en Sri Lanka automáticamente bloquea el resto de los registros de los niveles inmediatamente inferiores. De igual forma, el registro de direcciones relacionadas con instituciones gubernamentales, educativas, diplomáticas, o de proveedores del servicio de internet está restringido por las leyes del país y los entes reguladores. Las direcciones “.com” o las relativas a contenidos educativos o institucionales como “.org” o “.edu”, no poseen estas limitaciones, quedando abiertas para todo aquel que cumpla con los requisitos de residencia en el país para su registro.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb