El dominio li y su referencia a un pequeño país de Europa

dominio li

Al hablar del dominio li indicamos el DNS de una de las naciones europeas más reducidas en extensión geográfica. Nos referimos a Principado de Liechtenstein, el cual tiene una geografía de apenas 160 km2. En DonWeb es factible hallarlo entre la lista de dominios más usuales, siendo sin duda uno de los que menos se emplea, ya que pertenece a un país pequeño. No obstante, el dominio li goza de cierta popularidad en ciertos usos y temáticas de Internet.

La historia de este dominio empieza en 1993, cuando empieza a ser gestionado por la empresa de dominios lSWITCH Information Technology Services. Entre sus características está su duración, que es de un año exacto, siendo necesario pagar para renovar la suscripción y uso de toda página web que muestra la terminación “li” en su url. Además, está 100% disponible para el registro de particulares, colectivos y empresas sin restricciones.

Acerca de Liechtenstein y su dominio li

El dominio li sirve, en primera instancia, para ser utilizado en el pequeño territorio de este país. Esta nación se ubica en la Europa Central, en el valle del Rin, en los Alpes. Es considerado como uno de los paraísos fiscales del Viejo Mundo. Esto último quiere decir que otorga un régimen tributario muy favorable a quienes no residen en su territorio, por lo que usa esta estrategia para captar ingresos por vía externa, lo cual le resulta muy efectivo.

En base a lo mencionado, este dominio suele emplearse en muchas transacciones comerciales propias de un lugar con la característica previamente descrita. Quienes desean visitar Liechtenstein consiguen muchas páginas con el dominio li en varios idiomas, mismo que sirve para conocer oportunidades de negocios, de compra y venta y actividades similares. Cabe destacar, que estos paraísos fiscales no son vistos con buenos ojos por otras naciones del mundo.

dominio li

Los precios sumamente competitivos del dominio li

Muchos creen que el dominio li es gratuito, lo cual es falso. En realidad, es de los más económicos, considerando que está en Europa. Tiene la ventaja de que es fácilmente ubicable en buscadores del Viejo Mundo, sin necesidad de pagar los precios elevados de dominios territoriales como los de Francia, España, Inglaterra y otros. Además, permite fácilmente entrar el orbe de muchos negocios sin necesidad de pagar altos precios.

Los ejemplos de dominios comerciales más elevados los encontramos en casos como: .baby, .tech o .buy. Igualmente, un dominio que ha resultado muy costoso en el mundo del entretenimiento para adultos es el llamado .sex.

En dado caso, el dominio li es territorial, pero bastante económico, con una cómoda duración de un año y con buena visibilidad en el mercado europeo. ¡Sin duda tiene muchas ventajas que no se deben desaprovechar!

Otras ventajas que se deben considerar sobre este dominio

Finalmente, debemos decir que el dominio li es bastante versátil. ¿Qué significa esto? Pues, que se pueden hacer muchas operaciones con el mismo. Por ejemplo, resulta que es sencillo de renovar, contando con 30 días adicionales luego de su fecha de expiración para lograr pagarlo. Igualmente, se puede bloquear en caso de que el cliente desee retenerlo mientras logra efectuar el pago correspondiente al mismo.

Otro dato interesante acerca del dominio li es que resulta simple de transferir. Solo basta con seguir unos pasos muy sencillos, pagar un arancel, y el dominio queda en manos de otra persona. ¡Así de simple! Por ello, muchas veces alguien puede pagar por una web que ya tiene un alto posicionamiento, sin necesidad de trabajar de manera exhaustiva para concretar visibilidad en los buscadores de Internet.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb