Dominio lb todo lo que hay que saber

dominio lb

Antes de comenzar con lo referente al dominio lb debemos entender que muchas veces disfrutamos de las comodidades tecnológicas de la vida moderna sin preguntarnos cómo es que han llegado a ser lo que son, o cómo es que funcionan. Solo vemos las consecuencias de los procesos, sin detenernos a pensar en la ingeniería que esconden, o en los complicados procesos evolutivos que resultaron en el hecho de que disfrutemos de, por ejemplo, telefonía celular, televisión satelital o internet. Muchas veces estos avances avanzan más rápido que nuestra curiosidad, pero si alguna vez nos preguntamos cómo es que podemos estar en contacto con el mundo entero a través de ese fenómeno que es internet, en este artículo intentaremos responder algunas de esas preguntas, especificando en el dominio lb.

Tipos de dominio

Los dominios son una parte importante del funcionamiento de internet, ya que gracias a ellos podemos identificar y ubicar fácilmente los contenidos en la inmensa maraña de la red. Un dominio, en el contexto de Internet, es un nombre que se utiliza para identificar un sitio web. Es, básicamente, el nombre que escribís en el browser de tu navegador para acceder a una determinada página. Esta nomenclatura fue creada ya que hacía mucho más fácil el manejo del creciente volumen de páginas web a principios de la historia de Internet, que hoy alcanza según ciertos estimados los mil millones.

Lo que se conoce como dominio de nivel superior son aquellos que poseen máxima jerarquía dentro del sistema de nombres de dominio. Los mismos originalmente fueron organizados según su propósito, que puede ser representando a países, categorías y multi organizaciones. Luego esta clasificación se cambió por la más general de dominios geográficos y  dominios genéricos. Los dominios de nivel superior los más comunes y fáciles de reconocer son los geográficos, cuyo uso se refiere a la ubicación del país o territorio.

Estos dominios tienen una longitud de dos caracteres provenientes del nombre del territorio al que hacen alusión. En algunos casos, cualquier persona puede adquirir un dominio de estas características; en otros, por el contrario, su uso y explotación está limitado a los ciudadanos de ese determinado territorio. Algunos de estos dominios han cambiado de uso con el tiempo, pasando de ser geográficos a genéricos por las mismas características de su nombre. Un caso paradigmático es el del dominio .tv, que originalmente pertenecía a Tuvalu, pero que luego de una transacción millonaria con la empresa estadounidense Verisign pasó a usarse para sitios web relacionados con televisión.

dominio lb

Dominio lb algunas curiosidades

El dominio de nivel superior “.lb” es el que corresponde al territorio de la República del Líbano, nación árabe ubicada en el medio oriente, a orillas del Mar Mediterráneo. En esta nación, de poco más de seis millones de habitantes, el registro de sitios bajo el dominio “lb” está limitado a todas aquella personas o instituciones que posean un comprobante de registro de marca frente a la autoridad competente en el país. El mismo debe estar expedido por el nombre exacto con el que se desee efectuar el registro del sitio.

Es, por lo tanto una regulación que limita el uso del dominio de registro superior “.lb” casi por completo a personas o instituciones con algún tipo de legitimidad bajo las autoridades reguladoras del Estado libanés. De igual forma, se aplican restricciones a los nombres utilizados en el registro de sitios web bajo el dominio “.lb”. Cada aspirante a registrar un subdominio (.edu.lb, por ejemplo) deben demostrar inequívocamente que están calificados para la utilización correcta de este tipo de subdominio. De igual forma, se prohíbe la repetición de un mismo nombre bajo diferentes subdominios, es decir, si un sitio está registrado como .com.lb, no puede ser registrado también como .edu.lb.