El dominio la: Los Ángeles al poder

dominio la

El dominio la se refiere al dominio geográfico de Los Ángeles (Estados Unidos). Es de nivel superior, un ccTLD. Esto quiere decir que es un dominio de la más alta categoría de las FQDN, que es traducida a direcciones IP por los DNS oficiales de Internet. El dominio la fue creado junto con otros cuatro genéricos de primer nivel en octubre de 2014.

Es una gran opción comercial, ya que presenta una imagen que se la identifica con Latinoamérica. Y por esta razón, la acerca a un amplio mercado. Además, al ver que la opción del nombre deseado en el dominio .com no está disponible, es muy posible que sí lo esté en el dominio la.

Pero esto no es todo. Además, es posible hacer un juego de palabras con esta extensión. Por ejemplo, mejorando.la, soñar.la, etc.

¡Revisemos un poco su historia!

Un poco de historia del dominio la

El universo de los dominios crece de una forma exponencial, y muchas veces hay que rastrear un poco para conocer el verdadero origen del dominio.

Pero, ¿cuándo surgió este dominio? En verdad, el dominio la fue asignado en primer lugar a la República Democrática Popular de Laos en 1996. Pero esto cambió cuando en 2003, la administración de uno de los departamentos de ICANN (el ente regulador de dominios a escala mundial) fue cedida a LA NAMES. A partir de aquel hecho, se publicita el cambio y la oportunidad de negocio para aquellos interesados en construir su marca a partir de un concepto latino.

¿Cómo tramito mi dominio? ¿Cuáles son los requisitos?

Es muy fácil y seguro. El mínimo de caracteres del nombre que elijas es de 2 y el máximo de 63. Puedes utilizar letras de la a a la z y del 0 al 9, incluye guiones. El período de registro es de 1 a 10 años. Admite IDN (caracteres no ASCII) y actualizaciones.

El sistema de registro es en tiempo real (¡lo puedes hacer ahora mismo!), y la duración del registro es muy breve, te llevará unos minutos. El ciclo de vida activo es de cuarenta y cuatro días, y el período de eliminación luego de la expiración es de otros cuarenta y cuatro días, por lo que debes mantener las actualizaciones.

dominio la

Una noticia que involucra a todos los dominios: ¡cambios en Google!

Así como el cambio en los dominios es constante y fluido, nuevas tecnologías se suman a reorganizar la información brindada por las extensiones de nivel superior.

La búsqueda de Google que nosotros hacemos en las computadoras de escritorio, sitios web desde el teléfono móvil, o bien, aplicaciones, ya no usarán el dominio de nivel superior de código de país (ccTLD) para indicar desde dónde estamos buscando. Recordemos que siempre que estuviéramos en un lugar, Google lo informaba en su extensión. Es decir, si estamos en Los Ángeles, en Google aparece: Google.la

¡Esto ya no será así!

Esto no significa que la versión del buscador de ese país no va a cambiar automáticamente según dónde estemos, sino que no va a aparecer en la URL.

Escribir manualmente un ccTLD ya no llevará a los usuarios al servicio de aquel país. Esto se gestionará directamente desde la configuración. Esto quiere decir que de haber algún problema y no se detectara automáticamente, se podrá arreglar desde allí.

En la parte inferior de la pantalla aparecerá el nombre del país/territorio que estés utilizando para hacer funcionar los motores de búsqueda.

Los voceros de Google explican que este cambio solo es formal, y que atañe al modo en que sus servicios están etiquetados, pero no afecta a su funcionamiento interno.

De esta manera, se iguala a otras plataformas operadas por Google como YouTube o Gmail, que no poseen la extensión.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb