Dominio ky y otras curiosidades sobre internet

dominio ky

¿Qué es un dominio? Particularmente, ¿qué es un dominio ky? Sobre esto y otras cuestiones hablaremos en este artículo, haciendo foco en el dominio ky.

Internet es una herramienta maravillosa, que día a día encuentra, gracias a la innovación, nuevas formas de facilitarnos muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Si no se es ingeniero o experto en computación, tal vez su funcionamiento pueda resultar misterioso o difícil de entender en el mejor de los casos. Muchos conceptos técnicos que se manejan dentro del ámbito de la red pueden ser de mucha ayuda, si hace el esfuerzo por comprenderlos, para aprovechar de una forma más efectiva todas las ventajas que esta gran herramienta nos ofrece. Desde los protocolos de comunicación, hasta los diferentes tipos de dominio, el conocer los elementos que la conforman puede resultar en un mejor aprovechamiento de todas las ventajas que nos ofrece.

¿Qué es internet?

Internet es un grupo de muchísimas redes interconectadas a través de diferentes protocolos, que por su extensión tiene alcance global. Es, como lo indica su nombre, no una sola red, sino la interconexión que existe entre muchas otras. Una parte importantísima de lo que es esta gran red la constituyen los protocolos que se utilizan para la comunicación y circulación de contenidos a través de toda la red.

Lo que conocemos como world wide web o www, que para algunos es sinónimo de internet, no es sino uno e muchos de estos protocolos utilizados para el intercambio de datos. Es el más usado, puesto que es el que permite a los usuarios acceder a contenidos ubicados a lo largo y ancho de la red, mediante el uso de aplicaciones diseñadas para ello.

dominio ky

Dominios de nivel superior

Un elemento importante dentro del funcionamiento y el orden en internet es el sistema que jerarquiza los nombres con los cuales se identifica a las diferentes páginas. Los dominios pueden ser de varios niveles, los más conocidos son los de nivel secundario que poseen la nomenclatura que indica el ámbito regional, por ejemplo, ubicado luego del “.com”. Estos se encuentran en la base de la jerarquía de los dominios

Un dominio de nivel superior, por otro lado, son los de máxima jerarquía dentro del sistema de nombres de dominio. Estos, un principio, fueron organizados en función a la finalidad de cada página, si eran comerciales, pertenecientes a gobiernos o fundaciones, etc. Luego, dado el crecimiento de la red, la clasificación se cambió por una que contempla categorías más generales, en la que pudiese agruparse cualquier contenido generado en la red.

Algunas curiosidades sobre el dominio ky

El dominio de nivel superior “.ky” es el correspondiente a los sitios web relacionados con el territorio de de las Islas Caimán, territorio británico de ultramar que forma parte de las Antillas Menores, en el mar Caribe.

En este país de poco más de cincuenta mil habitantes, conocido mundialmente por ser un paraíso fiscal, hasta el año 2015 se aplicaron restricciones según las cuales todas aquellas personas y entidades interesadas en obtener un dominio “.ky” debían tener presencia en la isla.

El registro es administrado y patrocinado por la Autoridad de tecnologías de la Información y la Comunicación de la isla, y fue establecido por primera vez en 1995. Desde ese año, sin embargo, el registro se abrió para todo aquél que desee registrar un sitio web bajo este dominio.

Las islas poseen además el código CYM, que es una nomenclatura usada para designar, bajo ciertas circunstancias, territorios, dependencias y áreas de interés geográfico. Luego de una batalla legal con el país de Gales, las Islas Caimán lograron un fallo en el que se les concede el uso del mencionado código, planteado en el caso de futuras expansiones del dominio de nivel superior correspondiente al territorio.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb