Dominio kr y otras curiosidades sobre internet

dominio kr

¿Cómo funciona Internet? ¿Qué es un dominio?, ¿que es un dominio kr? Hablaremos aquí sobre estas cuestiones y, de forma especial, sobre qué es un dominio kr.

Internet, la gran maravilla de la era moderna, es una herramienta que permite a cualquier acceder a grandes cantidades de información con un mínimo esfuerzo. A pesar de ser una presencia constante en nuestras vidas, su funcionamiento puede resultar un tanto hermético para todo aquél que no sea ingeniero o experto en informática.

Sin embargo, es posible comprender ciertos conceptos que en última instancia nos pueden ayudar a entender mejor cómo funciona y a aprovechar más y mejor todas las ventajas que nos ofrece.

Este artículo tiene como objetivo dilucidar muchas de estas interrogantes, partiendo por el concepto mismo de internet, y cómo este ha conducido a un par de malos entendidos y confusiones de términos, hasta el concepto de los dominios, tan importante en lo que se refiere al orden y la transmisión efectiva de información a través de la red.

¿Qué es la internet?

Internet, a grandes rasgos no es una sola red: es un conjunto de redes de alcance global que están interconectadas entre sí mediante el uso de protocolos. Estos mismos protocolos, como el conocido world wide web, son los que permiten de igual forma a los usuarios acceder a cualquier información que deseen desde cualquier parte del mundo. Este es un buen momento para hablar de una confusión de términos bastante común, la de pensar que internet y el protocolo www son una misma cosa. La primera es la red; lo segundo es un protocolo que se utiliza para acceder a esa red.

Dominios de nivel superior

Los dominios son la forma en cómo los sitios web son identificados para que su reconocimiento sea más fácil en la experiencia de los usuarios. El uso de estos nombres se debe a que la identificación técnica que cada sitio posee corresponde al número de su dirección IP. Este sin embargo sería difícil de recordar para gran parte de los usuarios y haría bastante engorroso el proceso de búsqueda de información. Por esto fue creado un sistema de nombres (dominios), altamente jerarquizado y descentralizado.

Los dominios de nivel superior son aquellos que están en el tope de la jerarquía. A su vez se subdividen en dominios genéricos y dominios geográficos. Los dominios geográficos son aquellos que identifican al país en el cual, por lo general, se aloja la página web a la que pertenece.

dominio kr

Algunas curiosidades sobre el dominio kr

El dominio de nivel superior “.kr” es el correspondiente a los sitios web relacionados con el territorio de Corea del Sur. En este país asiático, los registros de sitios web se hacen a través de la Agencia de Internet y Seguridad de Corea (KISA, por sus siglas en coreano). Los registros solo se pueden hacer en tercer nivel bajo dominios de segundo nivel (“co.kr”, por ejemplo), y ciertas restricciones aplican en lo relativo a personas o entidades que requieran del registro bajo este dominio.

Aquellas personas o entidades que busquen registrar una dirección bajo el dominio .kr deberán demostrar ante el regulador que poseen presencia dentro del territorio coreano. De igual forma, existen limitaciones en relación al registro de dominios en segundo nivel.

En 2011, se empezaron a registrar nombres bajo dominios de nivel superior en lengua y escritura nativa, tanto para organizaciones, como para comercios e individuos. El registro de dominios en Corea del Sur tiene una gran cantidad de subdivisiones en dominios y subdominios, cada uno dedicado a una actividad en concreto, lo cual da como resultado una nomenclatura altamente especificada y ordenada en la clasificación de los contenidos nacionales y extranjeros con presencia en el país posicionados en la internet.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb