Dominio ki: algunos datos interesantes

dominio ki

¿Qué es un dominio ki? De eso hablaremos particularmente aquí, sin embargo, antes de definir dominio ki, hay otras cuestiones que debemos clarificar. Vayamos, pues, por partes.

La forma como internet se ha hecho una presencia constante en nuestra vida cotidiana es impresionante. Es poco probable que conozcas a alguien que nunca haya consultado una página web, ¡e incluso que no haga búsquedas diarias en Google!

Ciertas estimaciones afirman que mil millones de personas hacen uso de redes sociales. El correo electrónico y demás mensajerías de texto son medios de comunicación cada vez más utilizados, por encima de otros más tradicionales.

Con los avances en la telefonía celular el acceso a la información contenida en internet se ha vuelto algo móvil, que nos sigue adónde vayamos. Es natural que la asumamos como algo dado y pocas veces nos interroguemos sobre qué mecanismos hay detrás de ella.

En este artículo trataremos de dilucidar algunas preguntas relativas a internet en general y a los dominios en particular, en especial, el dominio ki. ¿Para qué nos sirve? ¿Cómo se puede utilizar? ¿Dónde se emplea?

El inicio: ¿qué es internet?

Internet no es solo una red. Como su nombre lo indica, es un conjunto de redes que comparten protocolos que facilitan su interconexión y alcance mundial. En sus primeros días, las redes interconectadas nacieron como un proyecto militar estadounidense que buscaba formas eficientes de comunicación efectiva entre las computadoras para el intercambio de información relativa a la defensa territorial.

Como un lógico paso siguiente, años después, empezó a aplicarse poco a poco entre la comunidad científica y universitaria del país, con el fin de enriquecer el intercambio de información entre investigadores, que empezaban a compartir redes informáticas, aunque de forma primitiva. De hecho, la primera red de este tipo que se establece es entre dos universidades estadounidenses: UCLA y Stanford, desarrollada al tiempo que la red de defensa. Esto tuvo un efecto muy grande en la divulgación y desarrollo de muchos campos del quehacer científico de la época.

dominio ki

Continuos avances: lenguaje y protocolos

Con el paso del tiempo, se fueron configurando avances y descubrimientos que, gracias a un grupo de ingenieros y programadores alrededor del mundo, configuraron, poco a poco, lo que hoy en día conocemos como internet.

En 1989, por ejemplo fue creado el lenguaje HTML por Tim Berners Lee. Este sería el que finalmente se impondría como el más usado entre los programadores, pudiendo encontrarlo en el corazón de la mayoría de las páginas que conocemos hoy.

Al año siguiente, el mismo equipo encargado de realizar el desarrolló el lenguaje creó el conjunto de protocolos World wide web (www), que es lo que permite a los usuarios de todo el mundo acceder a cualquier información que deseen a lo largo y ancho de la vasta red interconectada.

Algunos datos sobre el dominio ki

El dominio de nivel superior “.ki” es aquel que corresponde a la República de Kiribati, nación remota e insular del Pacífico, constituida por un archipiélago de varios islotes y atolones. Tiene una población permanente de cerca de 100.000 habitantes.

El dominio “.ki” presenta un número muy pequeño de sitios registrados, siendo administrados por la Autoridad de Telecomunicaciones de Kiribati, al que fue entregada la responsabilidad luego de ser manejada desde los 90 por autoridades australianas en nombre del estado de Kiribati.

La ubicación remota de la isla tiene como consecuencia, una muy mala conexión a internet, por lo que los pocos sitios que existen con este dominio son de difícil acceso, incluso desde las áreas más pobladas de la nación.

Los registros de páginas web con el sufijo “.ki” se hacen directamente en segundo o tercer nivel. La tarifa por una dirección de segundo nivel es de $1000, llegando a $50 conforme se va bajando de jerarquía dentro de la clasificación de los dominios utilizados en el país.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb