Dominio kg: todo lo que hay que saber

dominio kg

De entre todas las grandes comodidades que la vida moderna ofrece a la mayoría de los seres humanos, internet es una de las más asombrosas. Todos los días hacemos algo que tiene que ver con internet: revisar nuestro correo, actualizar nuestras redes, hacer alguna compra on line... todos estos procesos que nos facilitan la vida, eran ciencia ficción hace veinte años. Ni hablar de cuestiones específicas de hoy en día como, por ejemplo, qué es un dominio kg, el tema de este texto.

Cabría preguntarse, a la luz de esto, cuántos de nosotros somos capaces de entender qué mecanismos están detrás de este fenomenal invento que atraviesa gran parte de los aspectos de nuestra vida. En este artículo intentaremos responder algunas de estas interrogantes, al tiempo que comprendemos mejor el funcionamiento de esta gran herramienta y así sacamos el máximo provecho a todas sus ventajas. Como decíamos, profundizaremos en el tema particular del dominio kg.

Punto de partida: ¿qué es internet?

Internet es un conjunto de redes de alcance global, que se ven a sí mismas interconectadas y comunicándose entre sí en base a protocolos y lenguajes de programación. El protocolo con uso más extendido desde casi los inicios de internet es el world wide web, inventado por el equipo multidisciplinario de Tim Berners Lee a principos de los 90, para facilitar el intercambio y la búsqueda de datos información por parte de los usuarios, que se valen de navegadores para circular por la web y tener acceso a la mayoría de los contenidos que se ofrecen sin importar su lugar de origen.

Es importante aclarar en este punto que internet y www no son sinónimos: una es la red y otra es uno de tantos protocolos utilizados en ella.

dominio kg

Tipos de dominio

Los dominios son un elemento muy importante para entender cómo funciona internet. Un dominio es el nombre que se le asigna a una dirección, además de su número IP. Este puede corresponder a la palabra que escribís en el buscador para tener acceso al contenido de tu preferencia. Esto fue pensado, en el origen de internet, para facilitar la experiencia del usuario y abrir nuevas posibilidades de marketing con el uso de nombres para designar marcas que identificaran a cada uno de los sitios web.

La clasificación de los sitios web es altamente jerárquica. Esta organización obedece a la necesidad de mantener un orden y de garantizar la correcta distribución de las identificaciones para así evitar generar confusiones que entorpezcan la experiencia del usuario. De igual forma, la clasificación es descentralizada por motivos de seguridad y practicidad: las enormes cantidades de información se distribuyen así de forma más eficiente.

Por su clasificación, los dominios de nivel superior, los más altos de la jerarquía, pueden ser o geográficos o genéricos. Los geográficos hacen alusión, por lo general, al país cuyos servidores alojan los contenidos de la página en cuestión. Esto, de un tiempo a esta parte, se ha ido suavizando por la apertura de ciertos países a vender sus dominios con fines publicitarios, a marcas que los utilizan por su similitud con sus nombres o con el tipo de negocio al que se dedican.

Dominio kg: algunas curiosidades

El dominio de nivel superior “.kg” es el que corresponde al territorio de la República Kirguistán, nación ubicada en Asia Central, perteneciente al grupo de ex repúblicas soviéticas.

Esta nación, de estratégica ubicación en las rutas comerciales de la Antigüedad, utiliza el sufijo “.kg” para designar a los sitios relativos a su territorio, bien sea de instituciones gubernamentales, educativas, turísticas o culturales.

Los registros se realizan normalmente en segundo nivel, contando con algunos dominios especializados de tercer nivel. El registro es administrado por Asia Info Telecomunicación Enterprise, y aquellos interesados en un sitio bajo este dominio deben presentar datos fidedignos de ubicación, bien sea personas o entidades naturales del país o extranjeros.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb