Dominio ke: todo lo que hay que saber

dominio ke

¿Qué es un dominio ke? Vayamos de a partes. El mundo hoy en día va a un ritmo tan vertiginoso, que pocas son las oportunidades en las que nos detenemos a pensar qué procesos hay detrás de las cosas que consideramos dadas. Solo vemos los efectos de estos procesos, sin detenernos a pensar en la ingeniería que esconden, o en los complejos mecanismos y la sucesión de innovaciones y avances que han resultado en, por ejemplo, la telefonía celular, la informática, la inteligencia artificial. Muchas veces estos avances van más rápido que nuestra curiosidad, pero en este artículo intentaremos de alguna forma aclarar algunos conceptos relativos a la tecnología que se esconde detrás de una invención que afecta nuestra vida a todos los niveles: internet. En particular, veremos qué es un dominio ke.

Tipos de dominio

Los dominios son una parte de vital importancia en el funcionamiento de internet. Sin entrar en demasiada jerga técnica, un dominio es el nombre que se le da a una página para identificarla y que sea fácil de manejar para los usuarios en general.

A un nivel puramente técnico, las páginas están identificadas por números correspondientes con su dirección IP. Pero esta clasificación reviste un gran inconveniente: muchas veces varias páginas comparten una misma dirección IP. Asimismo, el uso de números dificultaría el posicionamiento de marcas, el uso comercial de las páginas web y, en última instancia, a la experiencia del usuario.

Los que se conocen como dominios de nivel superior son los que poseen el mayor rango en el tope de la jerarquía del organizado sistema de dominios. En un principio, se les organizó en función al propósito u objetivo que debía cumplir la página: comerciales, gubernamentales, etc. Esta clasificación demostró ser poco eficiente y pronto fue cambiada por una más general, correspondiente a dominios geográficos, que identifican países o regiones de origen de los sitios web; o genéricos, que son todos los demás dominios usados para cualquier fin.

Los dominios de tipo geográfico se identifican por un par de letras que generalmente corresponden a las iniciales del nombre del país al que representan. Están pensados en un primer momento para identificar todos los contenidos producidos en el país o a las empresas, instituciones e individuos con sede o residencia en el país en cuestión.

Pero con el tiempo, muchos de los registros de distintos países se han abierto al registro de páginas extranjeras, que buscan determinados dominios porque coinciden con marcas comerciales o con la intención u objetivo de la página que se desea registrar.

dominio ke

Dominio ke: algunas curiosidades

El dominio de nivel superior “.ke” es el que corresponde al territorio de la República de Kenia, nación africana ubicada en el este del continente, a orillas del Océano Índico, en la zona de lo grandes lagos.

En esta nación, cuyo producto interno bruto es el mayor de África Central, el registro de sitios bajo el dominio “.ke” requiere de la presentación de documentación que dé fe de algún tipo de vinculación de la persona o entidad con el territorio keniano. Los registros se realizan a tercer nivel, bajo etiquetas de segundo nivel de los subdominios.

El uso del dominio “.ke” es sumamente popular en el país. La distribución del mismo está regulada por el Centro de Información y Redes de Kenia, y la misma se clasifica en varias categorías destinadas al uso de entidades gubernamentales, universidades, organizaciones no gubernamentales, personas naturales, contenidos móviles e institutos de educación media y básica.

En lo que respecta a las instituciones educativas, el registro de estos sitios requiere la presentación de toda la documentación correspondiente para comprobar su efectivo funcionamiento y velar por el buen uso que se le de al dominio otorgado.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb