Dominio jp: algunos detalles a tener en cuenta

dominio jp

Pocos inventos a lo largo de la historia han causado tanto impacto como internet. La televisión, la prensa, todos en su momento tuvieron impacto, pero lo que diferencia a internet es su alcance global, multigeneracional. Sin embargo, por ser parte del mundo de la informática, muchas veces se nos escapan conceptos importantes que pueden ayudar a comprenderla mejor. Como preámbulo para hablar de los dominios, un concepto de vital importancia para sacar un mejor provecho a internet, acá descubriremos algunos datos interesantes sobre la historia del que podría ser uno de los más impresionantes inventos en la historia de la humanidad y, de modo particular, analizaremos el dominio jp. ¿De qué se trata el dominio jp? Vayamos por partes.

Internet o world wide web

Internet es, por definición, una red interconectada. Se compone de miles de ramificaciones de redes informáticas con alcance global, por las que a diario circulan miles de gigas de información. Surgió en los años 60 como un proyecto militar, para luego pasar a ser un medio de comunicación académica entre universidades de los Estados Unidos. Con el tiempo y gracias a la continua innovación de ingenieros de todo el mundo, se fueron desarrollando avances técnicos en transmisión de datos, protocolos, programación e interfaces de usuario que poco a poco irían acercando esta invención a los usuarios

Uno de estos inventos, y uno de los más usados, es el protocolo world wide web, creado en 1990 por un equipo del CERN de Ginebra, Suiza, por Tim Berners Lee, quien un año antes creo el lenguaje más usado en la programación en el ámbito de Internet, el HTML. Este protocolo permite la transmisión de texto y otros tipos de datos a través de las ramificaciones de la red. Permite, de igual forma a los usuarios conectarse gracias a un navegador y “surfear” por la red, accediendo a todos los contenidos de su preferencia

Internet, entonces, es el servicio de redes interconectadas. La world wide web es la forma como nosotros, los usuarios, tenemos acceso a los contenidos que se encuentran en esta red. Entre la gente comúnmente se presenta una confusión de términos en relación a esto, pensando que internet y www designan a una misma cosa, cuando no es así.

dominio jp

¿Qué es un dominio?

Un dominio es el nombre con el cual se designa a cada una de las páginas que contienen información, y a la que los usuarios acceden a través de navegadores. Estos pueden usarse para distinguir la marca o la entidad a la que hacen referencia, la organización a la pertenecen o el lugar del planeta en el que se ubican

Los dominios en internet se ordenan a través del llamado Sistema de nombres de dominio, una base de datos cuyas principales características son ser jerárquica y descentralizada. Esta importantísima base pertenece a la familia de los protocolos de Internet, y su objetivo primordial y es la asignación de los nombres de dominio a cada dirección IP.

Dominio jp: algunos datos de interés

El dominio de nivel superior “.jp”, se refiere a todos aquellos sitios web relacionados con Japón. El mismo es Administrado por los Servicios de Registro de Japón, una corporación creada especialmente con este fin, dado el volumen solicitudes que se manejaba y que actualmente se mantiene dentro del territorio del país asiático.

Para poder registrar un sitio de segundo nivel con el dominio “.jp” es obligatorio tener residencia japonesa. Los registros de tercer nivel dependen del nombre de segundo nivel bajo el cual están. La nomenclatura y distribución de los dominios y subdominios es muy organizada en el país asiático, algunos son de uso estricto para agencias gubernamentales o instituciones educativas. Es posible, incluso, registrar en segundo nivel dominios escritos en caligrafía tradicional, kanji o katakana.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb