Dominio jo: detalles de interés

dominio jo

Hoy por hoy, las probabilidades de conocer a alguien que en su vida no haya oído hablar de internet son, en el mejor de los casos, poco probables. A pesar de ser una presencia constante en el ir y venir de nuestra vida cotidiana, el conocimiento con relación a su funcionamiento pareciera estar reservado a ingenieros, programadores y expertos en el área de la informática. El propósito de este artículo es describir algunos de los elementos que hacen que internet sea lo que conocemos hoy en día: la misma internet, el www, los dominios, etc. El saber esto, sin duda, ayudará a que aprecies mejor la forma como trabaja y puedas sacar un máximo de provecho a las posibilidades que te ofrece. Y particularmente, te contaremos sobre el dominio jo, pues, ¿de qué se trata el dominio jo? Vayamos por partes.

Internet o world wide web

Para aclarar de entrada, internet y world wide web (o www), no son lo mismo. La primera se refiere a un sistema vasto de redes interconectadas de alcance global. La misma se compone de nodos, que fungen como conexiones de todo el sistema de ramificaciones de redes informáticas, por el cual circula toda la información que consultamos a diario. El www, que mucha gente asume erróneamente como un sinónimo de Internet, no es sino uno de varios protocolos que permiten a las personas acceder y “navegar” a través de la gran red informática.

Si bien internet existe desde hace aproximadamente 50 años, su origen se limitó a proyectos militares, primero, y luego a pocas redes de intercambio de información académica entre diferentes campus universitarios de los Estados Unidos.

No sería sino hasta finales de los 80 cuando aparecerían los primeros lenguajes de programación y lo primeros protocolos que permitirían a la gente acceder a todo el universo de información contenida en la red. Uno de estos protocolos, inventado en el CERN de Ginebra por un equipo internacional, fue, precisamente, el más conocido hoy en día: el world wide web.

Esto aclara esta persistente confusión de la opinión pública. Puede parecer un detalle superfluo, pero lo cierto es que aprender a distinguir y a llamar a las cosas por su nombre ayuda a comprender mejor el cómo funciona algo tan complejo y vasto como internet.

dominio jo

¿Qué es un dominio?

El dominio es el nombre que se le da una página dentro de un gran sistema de clasificación de direcciones dentro de la internet a cada página, que ya posee un número de dirección IP, el cual le sirve también como identificación, pero de forma más técnica. Esta clasificación no es funcional a nivel de usuarios porque su manejo es complicado y a veces dos direcciones pueden compartir el mismo IP. Por eso es que, desde el principio, se planteó la identificación por nombres, con diferentes significados.

Los dominios en internet se organizan a través del llamado Sistema de nombres de dominio. Esta base de datos establece una jerarquía y se mantiene descentralizada para así garantizar orden y sustentabilidad. Los de nivel superior en la jerarquía se subdividen, a su vez, en genéricos y geográficos. ahora pasaremos a explicar uno de estos dominios geográficos.

Dominio jo: algunos datos de interés

El dominio de nivel superior “.jo”, se refiere a todos aquellos sitios web relacionados con el Reino de Jordania, estado árabe del Medio Oriente ubicado en un lugar estratégico de cruce entre Europa y Asia. El uso del dominio de nivel superior “.jo” en este país está bastante extendido entre entidades y personas naturales.

El registro está abierto a personas o entidades extranjeros, siempre y cuando logren presentar toda su documentación en regla. Los registros se hacen a segundo o tercer nivel, y tienen una clasificación que los ayuda a ubicar cada uno de los registros según el tipo de contenido: gubernamental, comercial, educativo, cultural, militar, Ongs, etc.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb