¿En qué casos conviene adquirir un dominio it?

dominio it

El dominio it es un Dominio de Nivel Superior (o TLD por sus siglas en inglés) adjudicado a Italia. El mismo es administrado por Nic.it. Forma parte de un grupo de dominios que se conocen como de nivel superior geográfico y que se diferencian de los más conocidos .com y .org en que suelen tener una correlación directa con países y territorios dependientes como Puerto Rico (.pr) o Guam (.gu). En los dominios de nivel superior geográficos, las dos iniciales asignadas a cada país (en este caso it) corresponden a las fijadas por la Organización Internacional de Normalización (ISO) a través de una norma titulada ISO 3166-1. Esta norma rige también, por ejemplo, a todas las organizaciones postales del mundo.

Sin embargo el dominio it se ha caracterizado por ser de uso común para domain hacks, una actividad que utiliza la terminación “it” de forma creativa, asociandola con la palabra “it” del idioma inglés. Un caso emblemático de este uso es el site play.it, un servicio de radio por internet que actualmente pertenece a CBS Radio. También son conocidos otros casos como write.it y make.it.

A diferencia de otros dominios de nivel superior geográficos, el dominio it sólo puede ser registrado por personas físicas e instituciones que residen o que pertenecen a un Estado Miembro de la Unión Europea. Otra restricción es que el nombre del dominio debe ser de al menos tres caracteres.

Existe una cantidad de dominios de segundo nivel que se encuentran ya reservados por el ente regulador nic.it entre los que se encuentran italy.it, gov.it, edu.it y todos aquellos nombres referentes a municipios, provincias y regiones italianas. En algunos casos, como por ejemplo el del pueblo Tuoro sul Trasimeno en la provincia de Perugia, cualquier dominio de segundo nivel que parezca incluso remotamente relacionado con la localidad o el municipio está ya reservado: Tuoro.Perugia.it, Tuoro.PG.it, TuorosulTrasimeno.Perugia.it, Tuoro-sul-Trasimeno.Perugia.it, TuorosulTrasimeno.PG.it, Tuoro-sul-Trasimeno.PG.it, TuoroTrasimeno.Perugia.it, Tuoro-Trasimeno.Perugia.it, TuoroTrasimeno.PG.it, Tuoro-Trasimeno.PG.it.

Breve historia del dominio it

A pesar de que fue creado en 1987, no fue sino hasta 2004 que fue liberado a particulares. Desde entonces, se han registrado aproximadamente 20 mil dominios mensuales, alcanzando en la actualidad un total de más de 3 millones de sitios registrados, según la página web de nic.it. Este número lo convierte en el octavo dominio de nivel superior geográfico más utilizado en Europa (casualmente Italia es también el octavo país con mayor cantidad de habitantes en el continente).

dominio it

Oportunidades del dominio it

El dominio it puede significar una gran oportunidad para muchas empresas internacionales que desean ampliar sus negocios hacia el mercado italiano, lo cual permite que su negocio alcance un público objetivo de forma más fácil y generando una relación de confianza con posibles clientes italianos. Tal ha sido el caso de varias de las principales empresas que internacionales que operan también en Italia, como Amazon (amazon.it), ebay (ebay.it) y por supuesto Google (google.it). Todas se encuentran en el top 5 de los sites con más tráfico en Italia, acompañadas por dos diarios locales: Libero (libero.it) y La Repubblica (repubblica.it).

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb