Organismos y entidades internacionales tienen su dominio

dominio int

Dentro de los gTLD, es decir, los dominios genéricos de alto nivel, existen dos grandes grupos: los de uso restringido y los de libre disponibilidad. Como su nombre lo indica, los primeros no están disponibles para ser usados por individuos, sino que están reservados para sectores específicos. Ese es el caso del dominio int. El dominio int fue inicialmente empleado en infraestructura para bases de datos, hasta que dicha situación fue modificada para que, como ocurre en la actualidad, pase a estar reservado para las organizaciones que están integradas a tratados internacionales, así como también a ongs que integran la Organización de Naciones Unidas con el status de “observadores”.

Como ocurre con otros dominios de uso restringido, por ejemplo los “gov”, “edu” o “mil” (gubernamentales, educativos y militares, respectivamente), para el caso del dominio .int existen subdominios. Estos es una extensión territorial que se añade al dominio original. Por ejemplo: .int.eu, para la Unión Europea; o .int.vn para Vietnam, entre otros.

Dominio int: Uso y reconocimiento

Algunas de las instituciones que cuentan con dominios “int” son: Agencia Espacial Europea (www.esa.int), Organización de la Aviación Civil Internacional (www.icao.int), Cruz Roja Internacional (www.redcross.int) o el Banco Central Europeo (www.ecb.int), entre otros.

Como en el caso de otros dominios de uso restringido, su uso representa un reconocimiento implícito para el organismo que los emplea, garantizando la veracidad y la validez de sus contenidos, a diferencia de lo que pudiera darse con otros portales que lleven el mismo nombre o nombres similares y que tengan fines diferentes a los de las instituciones reales.

dominio int

Reorientación de las búsquedas

De la misma manera que ocurre con cualquier otro comercio, empresa o servicio, pero más en este caso por tratarse de instituciones cuyo nombre es mucho más conocido y extendido, en este caso es importante contar con otros dominios más allá del correspondientemente asignado.

Tomando como ejemplo el caso de la Cruz Roja Internacional, veamos:

Es muy probable que al navegar, el usuario sepa qué es lo que está buscando y qué requiere del sitio al que desea llegar, que en este caso es la Cruz Roja.

Es menos probable que conozca la dirección exacta de este organismo y el dominio con el cual se encuentra registrado su web site en la red. Tentativamente, nuestro usuario podría aventurarse a suponer que se trate de una extensión “org”, dado que la Cruz Roja es un organismo, o tal vez piense en su ubicación y considere que debe ser “eu” (Europa). Y así pueden contemplarse muchas otras variables.

Es por esto que la recomendación más acertada es apartar y registrar el nombre del organismo, siguiendo nuestro ejemplo, la Cruz Roja Internacional, en varios dominios además del .int de uso restringido correspondiente. Y, de esa manera, que todos ellos reconduzcan la búsqueda realizada por el usuario que navega en la web de manera que no aparezca un resultado de error, y la exploración llegue a buen puerto.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb