Dominio info: un dominio especial

dominio info

El dominio info es un dominio de internet de nivel superior y está vinculado a las páginas webs que son informativas, aunque, a diferencia de otros TLD, no es restrictivo. Esto quiere decir que cualquier página, sea informativa o no, puede utilizar el dominio info.

Para comprender un poco más acerca de cómo funciona, diremos que un TLD es el nombre que aparece hacia el final de la dirección de una URL. Por ejemplo, en el caso de “autos.info”, “.info” es el TLD. El operador del registro tiene una lista maestra de todos los nombres en un TLD como el dominio info. ¡Descubre más en DonWeb/!

Este dominio en particular fue muy usado en el año 2000, junto al lanzamiento de otros TLD. Esto sucedió porque, en aquel momento, el dominio .com estaba completamente saturado. Hoy en día, tiene más de 6,1 millones de registros a mediados de 2013, y más de 1,6 millones de páginas activas.

Breve historia del dominio info

Afilias ha sido el fundador y el operador del dominio desde que se inventó. En 2003 fue el primer TLD que soportó la internacionalización junto con los estándares de la IETF. La suscripción a este dominio debe hacerse a través de un registro acreditado.

Primero, se le dio cierta prioridad a los propietarios de marcas y, luego, se abrió el proceso de inscripción a todo el mundo. Este suceso fue muy criticado, ya que algunas marcas como la compañía de equipamientos de construcción Caterpillar pudo registrar cat.info antes que cualquier otro usuario común. Además, también hubo un gran escándalo por el registro fraudulento de usuarios que, en realidad, no poseían una marca comercial real. Luego hubo un proceso de impugnación en el que se eliminaron estos registros.

Antes de que se lanzara al mercado, los nombres de los países se reservaron por pedido de la ICANN. Recordemos que la ICANN es la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números. Esto constituyó una gran resolución para esta institución, ya que se velaron los intereses republicanos por sobre los corporativos.

Requerimientos

Para sacar un dominio .info no es necesario residir en ningún lugar en particular. Esto quiere decir que cualquiera que decida inscribirse puede sacarlo, independientemente de su residencia. La extensión tampoco tiene ningún requisito técnico. La suscripción se hace mediante un registro acreditado.

dominio info

Algunas noticias

El Ministerio de Industria e Información de China (MIIT) hizo una declaración formal que premia al dominio .info, entre otros, con una licencia para la venta en dicho país. Esto quiere decir que millones de empresas de China puedan operar en este dominio.

Los altos estándares técnicos de MIIT para conceder licencias admitieron al dominio info a formar parte de los TLD ofrecidos. La propuesta es que los registradores chinos trabajen en conjunto con Afilias para expandir el mercado.

De hecho, China es uno de los mercados de nombres de dominio más importantes del mundo. Tiene alrededor de cuarenta millones de registros. Esto abre, entonces, infinitas posibilidades para los negocios.

Afilias se convirtió en 2017 en el primer operador de registro occidental operando en China. Tiene, por lo tanto, muchas opciones y una gran confianza tanto para los registradores como aquellos que están registrando dominios.

Esta es una oportunidad, según Afilias, para que nuevas empresas puedan dar a conocer sus empresas a través de este dominio que tiene gran peso internacional, y es, además, mundialmente conocido. Les permitirá, según ellos, llegar a nuevos mercados y nuevas audiencias.

Lo cierto es que todavía hay mucha disponibilidad de nombres en el dominio .info, no como el dominio .com, que está actualmente saturado. Por esa razón, es muy difícil conseguir el nombre que nos gustaría, ya que están todos en uso. Por eso hoy en día .info ofrece muchas ventajas.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb