Dominio im: Pasos para registrarlos

dominio im

Desde 1996 el dominio im pertenece a la Isla de Man, una dependencia de la Corona Británica, con autonomía constitucional, ubicada precisamente entre Gran Bretaña e Irlanda. El dominio im es administrado por el proveedor de servicios de internet de la isla: Domicilium (IOM) Limited.

Si nunca antes había escuchado sobre el dominio im, no se preocupe. Un claro ejemplo que usted podrá encontrar en la web es “gov.im”, el sitio oficial del gobierno manés.

El administrador del dominio im y sus orígenes

A principios de los años 90, Domicilium se convirtió en uno de los primeros proveedores de servicios de internet en Europa. Gracias, en parte, a la experiencia que tenían con la difusión de datos de investigación en línea; donde la Isla de Man siempre fue su principal nicho de mercado ofreciendo así servicios de datos de líneas arrendadas, conectividad telefónica y ancho de banda de red.

Para establecer contacto con ellos puede escribir un correo electrónico a la dirección [email protected]; comunicarse por vía telefónica, a través de los siguientes números: +44 (0) 1624.825278 o al +44 (0) 1624.829525; y hasta apersonándose al The Isle Of Man DataCentre, ubicado en Ronaldsway Industrial Estate (Parroquia de Malew).

¿Dónde puede registrar su dominio im?

El sitio nic.im le permitirá registrar cualquier dominio que se encuentre ubicado dentro de las siguientes categorías: “.co.im”, “.idt.co.im”, “.plc.co.im”, “.org.im”, “.com.im”, “.net.im”, “.ac.im”; y el ya mencionado, “.gov.im”.

¿Cómo funciona el proceso? Es muy sencillo. La plataforma digital le pide ingresar el nombre de dominio; terminando, como es de esperarse, con el “.im”. Eso sí, manténgase muy atento durante todo el proceso, porque en este punto no se puede incluir ningún nombre de host como el “www”.

Por cierto, a modo de información, es importante señalar que el prefijo World Wide Web (www) comúnmente se encuentra al inicio de las direcciones web; gracias a la mera costumbre de nombrar a los servidores de internet con los servicios que proporcionan.

dominio im

En este punto, ya casi puede dar por terminado el proceso

Si el nombre que está solicitando registrar está disponible, se bloqueará automáticamente por una hora. Claro, no se asuste, ni piense que está teniendo problemas con su conexión. Ello es algo natural, e inclusive permite la finalización de su transacción.

Ahora bien, si por alguna razón el proceso no se completa, usted puede reintentarlo otra vez, pero precisamente después de esos sesenta minutos.

Revendedores de dominios im

Sería una falacia recomendarle un solo registrador de dominios im; pues, existen un determinado número de compañías acreditadas que se encargan de revender tales dominios.

De manera que, para la fecha, usted puede acceder a cualquiera de los siguientes sitios para comparar precios y servicios: 101Domain, Inc; 1API GmbH; AB NameISP; Ascio Tecnologies Inc; Astutium Ltd.; Blacknight Internet Solutions Ltd; Brights Consulting Inc; Corporation Service Company; CPS – Datensysteme GmbH; o Crazy Domains FZ-LLC.

Sin dejar por fuera, Domaine.fr, Domainmonster.com, Domeneshop AS, Dominiando Srl, Dynadot, eNom, Inc; EPAG Domain Services, EuroDNS SA, Gandi SAS, i7.RU Ltd, ingenit GmbH & Co. KG, Instra Corporation Pty Ltd, InterNetX GmbH, IP Mirror Pte Ltd, Ipe Media S.L., Key – Systems GMBH, Knipp Medien und Kommunication GmbH, SafeBrands, entre muchos otros más.

Apreciaciones finales

Como seguramente ya lo notó, en el mercado tecnológico hay un sinfín de opciones al momento de formalizar una extensión dentro de los 572 kilómetros cuadrados de superficie que abarca la Isla de Man.

Por eso, estudie la que mejor se adapte a sus beneficios; sobre todo en función de la relación costo – beneficio. Una vez superada esta primera pequeña etapa, aliste su creatividad y prepárese para diseñar un sitio sin igual.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb