Dominio il: datos básicos para adentrarse en este tema

dominio il

Si alguna vez se ha preguntado qué es un dominio il y cómo tenerlo, entonces estos datos le serán muy útiles para hacerle frente a esta materia de la forma más sencilla posible.

Ahora bien, ¿cómo abordar el tema de los dominios il? Lo primero a saber es que internet se consolidó como uno de los inventos que más ha influido en la optimización de los procesos y las comunicaciones dentro de la historia contemporánea.

Hoy en día, es difícil imaginar la realización de ciertas actividades sin el uso de estas redes interconectadas. Por ello, no lo dude e intégrese a la web, pues, representa uno de los avances más importantes de la humanidad. Es más, gracias a su desarrollo y popularidad, muchas personas manejan términos como “dominio” y todo lo que ello amerita.

Pero, ¿qué es un nombre de dominio?

Los nombres de dominio se crearon para facilitar el proceso que implica la ubicación de una página específica en Internet. Estos también pueden ser llamados DNS (por sus siglas en inglés, Domain Name System), y traducen la dirección IP a un nombre de dominio.

Dicha dirección es un sistema numérico que localiza a las computadoras o a los servicios de internet. Al traducirla a un DNS, los usuarios no deben recordar tales códigos numéricos, sino el nombre que le dan a este.

Así que no puede perder la oportunidad de tener un nombre de dominio único en la red; pues, estos son irrepetibles como su número de teléfono. Claro, también debe informarse sobre qué es un dominio de nivel superior, ya que este es importante para que se pueda localizar correctamente su nombre de dominio.

¿Qué es un dominio de nivel superior?

El TDL (por sus siglas en inglés Top-Level Domain) es el sufijo que encontrará luego del nombre de dominio. Por ejemplo, en la dirección “www.isrrael.il” el nombre de dominio es “isrrael” y el TDL es “.il”.

Esta clase de dominios se pueden clasificar de la siguiente manera: existen los genéricos como el “.gov” o el “.edu”; y los geográficos como el ya mencionado dominio il.

Siempre seleccione el tipo de TDL que necesitará para su página y comience a estructurar un plan de comunicaciones digitales que le permita impulsar su presencia en el mercado.

dominio il

¿A qué hace referencia específicamente el dominio il?

Este es el dominio de nivel superior geográfico (ccTLD, country code Top-Level Domain) correspondiente al Estado de Israel. El mismo fue el tercero de este tipo en ser registrado, el 24 de octubre de 1985.

Posee ocho dominios de segundo nivel, es decir, dominios il que van acompañados de un prefijo que le dará otra connotación en relación con el contenido de la página web: “ac.il”, para instituciones académicas; “co.il”, en caso de entidades comerciales; “org.il”, si se trata de organizaciones no comerciales; y “net.il”, cuando se habla de proveedores de servicios de Internet.

Sin dejar por fuera al k12.il, para instituciones educativas (escuelas y jardines de infantes); al gov.il, que se relaciona directamente con entidades gubernamentales; al muni.il, que alude a páginas municipales; y al idf.il, para asuntos relacionados con las fuerzas de defensa israelíes.

Su dominio il

Atrévase a tener un dominio il para estar en el radar de las páginas que rigen la web oriental. Es muy fácil, solo seleccione su nombre de dominio y agréguele el TDL ya mencionado para lograr este objetivo.

De esta forma se encontrará inmerso en este proceso de globalización que lo favorecerá e integrará a la movida internacional. Ya lo sabe, no puede perder la oportunidad de reforzar y posicionar su presencia dentro del mercado.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb