Dominio id: Un océano de posibilidades en la web

dominio id

El dominio id es el dominio de nivel superior geográfico asignado a Indonesia. Se trata de una de las extensiones más accesibles en el ranking mundial, con un total de 59,95€ anuales. Su período mínimo de contratación es de un año, y cuenta, como es de suponerse, con la posibilidad de renovación.

Sin embargo, en contraposición a su asequible precio, el dominio id ofrece una desventaja: sólo es posible acceder a él si se trata de una compañía registrada en Indonesia, o de una persona natural que posea una marca vigente en el país. Adicional a esto, un requisito indispensable es alguna forma de presencia local del solicitante (tal como una sucursal).

Claro, que lo anterior no sea una limitante. Si usted no posee ninguno de los requisitos ya mencionados, puede, aún así, optar por la adquisición de este dominio. Pues, esta extensión le brinda la posibilidad de contratar una alternativa conocida como Servicio Trustee, que consiste en la asociación de su nombre a uno de los representantes indonesios.

Un dominio orientado al consumidor

El 20 de enero del 2014 el registrador de la extensiones id, Pengelola Nama Domain Internet Indonesia (PANDI), realizó un lanzamiento que significó avances sustanciales en cuanto a la facilidad de registro de los usuarios. Dicho lanzamiento consistía en la disponibilidad de dominios de segundo nivel para el mercado web indonesio.

Consistía de tres fases: la primera era la fase Sunrise, que admitía la disponibilidad para propietarios de marcas registradas, y que constaba de una duración de tres meses. La segunda, bajo el curioso nombre de Grandfather, estaba orientada hacia los poseedores de los dominios “.co.id” y “web.id.”, con una duración de dos meses posteriores al cierre de la primera fase.

Por último, pero no por ello menos importante, se implementó la opción del registro libre, que finalmente permitiría a los usuarios el acceso completo a los dominios de segundo nivel. Como dato curioso, la total liberación de estos registros web fue realizada un 17 de agosto, día de la Independencia de Indonesia.

dominio id

El dominio Premium

Es bien conocido por todas aquellas personas que se han planteado estrategias web para sus marcas, que los nombres muy largos o confusos son difíciles a la hora de captar público.

Debido a esto, la extensión .id ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder a un dominio premium, que consiste en la adquisición de una extensión cuyo nombre es familiar, o de fácil recordación (por ejemplo el uber.id).

Además de las direcciones fáciles de identificar, es posible crear nombres únicos y creativos, lo cual permite captar audiencia a través de la originalidad. Adicional a esto, los requisitos para registrarse no son demasiado complicados, y se pueden encontrar paso a paso en la web.

¿Por qué un dominio id?

Si usted está planeando adentrarse en el mercado indonesio, está probando una nueva marca, o desea generar confianza desde el inicio con sus clientes, el dominio id es el adecuado para usted.

Se trata de una extensión con gran popularidad en Indonesia, claro está, y sus alrededores; que genera una faceta de seguridad al instante, lo que trae como consecuencia el interés inmediato en la información a ser suministrada.

Ya es tiempo

A pesar de que la población indonesia no cuenta con un acceso particularmente importante al internet (tan sólo 22% de los habitantes cuentan con este servicio), es un potencial mercado en expansión que le permitirá a su empresa abrirse paso entre la numerosa cantidad de personas que residen allí.

En otras palabras, el dominio id le ofrece todo un océano de posibilidades en la web, ¿Qué espera para sumergirse?

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb