Dominio hu: Todo lo que debe saber sobre los nombres elaborados con esta extensión

dominio hu

El dominio hu es el dominio de nivel superior geográfico (country code Top-Level Domain, ccTLD) que se asocia con Hungría; país de Europa Central, miembro, además, de la Unión Europea, la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), el Grupo de Visegrado y del Acuerdo de Schengen.

¿Quién administra el dominio hu?

Según la IANA (Internet Assigned Numbers Authority), el dominio hu es administrado por el Consejo de Proveedores Húngaros de Internet (CHIP). Si quiere contactarlos, para la fecha, János Zsakó lidera las comunicaciones administrativas. Puede escribirle un correo electrónico a la dirección [email protected]

¿Dónde estaba el dominio hu hace algunos años atrás?

El 07 de octubre de 1991 entraron en vigencia los primeros dos nombres con extensión .hu. Cuatro años más tarde la cifra aumentó y llegó a los 265. Terminado el siglo XX ya existían 12.481, e increíblemente hace dos años atrás estaban disponibles 656.185 dominios de este tipo. Al sol de hoy, 717.877 TLD (dominios de nivel superior) están disponibles dentro de la red.

En los zapatos del solicitante: Reglas del registro

La extensión .hu puede ser solicitada por un nacional de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, del Consejo de Europa, de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) o de algún país vecino, siempre que posea un certificado de identidad expedido por las autoridades competentes.

Aunque, en caso de querer registrar dominios de segundo nivel la norma es más flexible. Pues, cualquier persona u organización nacional o extranjera puede estar al frente del trámite.

dominio hu

¿Cómo estructurar el nombre de dominio?

A modo de información, lo primero que necesariamente se debe aclarar es la concepción que se tiene sobre los nombres de dominio. Estos no son más que un identificador técnico constituido por caracteres alfanuméricos, destinados a promover el fácil manejo de las direcciones esenciales para la comunicación.

Aclarado el punto, ahora es imprescindible que usted conozca los lineamientos a seguir cuando va a elaborar su nombre de dominio: Puede utilizar mínimo dos y máximo cuarenta caracteres; aunque lo recomendables es emplear al menos cinco, sin sobrepasar los diez.

Entendiendo el término caracteres como letras minúsculas que vayan de la “a” hasta la “y” dentro del alfabeto latino; letras minúsculas con acento húngaro, “á, é, í, ó, ö, ő, ú, ü, ű”; números del cero al nueve; y guiones.

Recomendaciones al momento de escribir su nombre de dominio

Tenga siempre presente que al principio y al final del nombre solo se puede aplicar un signo o un valor numérico, sin incurrir en la utilización de dos guiones consecutivos.

Claro, y atento al dato, el documento de internet RFC1035 señala que lo mejor siempre es no colocar números al principio del identificativo técnico. Este último aspecto no está prohibido, pero el no respetarlo le puede traer complicaciones funcionales.

Nombres protegidos

Los nombres protegidos son aquellos que no se pueden registrar. A menos, y así lo señala la legislación, que se trate de casos especiales y justificados. Un claro ejemplo lo protagoniza el .gov.hu, que es ampliamente usado por el Estado alrededor del mundo desde 1996.

Desde ese entonces, el gobierno húngaro ha tenido la potestad de registrar ministerios, organizaciones y compañías públicas. Ello le da a usted, como usuario, la confiabilidad y seguridad de estar navegando en un sitio oficial; sobre todo si tiene que realizar algún tipo de transacción que amerite facilitar información personal.

¡No hay excusas! Ya tiene en sus manos toda la información fundamental que se necesita a la hora de idear un nombre de dominio web. Ajústese a estos lineamientos, sin que ellos se transformen en una barrera a su creatividad.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb