Dominio ht: Conectividad en toda Latinoamérica y el mundo

dominio ht

El dominio ht es el dominio de nivel superior geográfico (country code Top-Level Domain, ccTLD) que se asocia directamente con la República de Haití; una de las trece naciones que forman la América Insular.

Según la IANA (Internet Assigned Numbers Authority), el dominio ht es administrado por el Consorcio FDS / RDDH; estructura constituida por la Facultad del Estado de Haití y por la Fundación de Ciencias RDDH (Red de Desarrollo Sostenible).

Si quiere contactarlos, para la fecha, Stéphane Bruno lidera las comunicaciones administrativas. Puede escribirle un correo electrónico a la dirección [email protected] Aunque si lo que realmente desea es entablar nexos con el departamento técnico, la Faculté des Sciences de l'Université d'Etat d'Haïti lo puede ayudar.

La Carta de Denominación del dominio ht

La Carta de denominación de la extensión .ht es el resultado de medidas consensuadas que se tomaron en aras de promover la red de internet haitiana para garantizar una administración de nombres, con el dominio en cuestión, sin mayores contratiempos.

Usted puede tener acceso a ella ingresando en charte.nic.ht, o en el sitio web de RDDH: frddh.org.ht.

Consideraciones generales

¡Buenas noticias! La atribución de una extensión .ht está abierta a cualquier solicitante: sea o no haitiano, tenga o no presencia legal en los 27.750 kilómetros cuadrados que constituyen el territorio de dicha República.

Todo lo relacionado a la regulación y al procedimiento de los contenidos que se publican en los sites se ven influenciados, en parte, por la Organización de ccTLD de América Latina y el Caribe (LACTLD); y, claro, por la ICANN, Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados.

dominio ht

Información de interés: Nociones básicas sobre la Latin American and Caribbean ccTLDs Organization (LACTLD)

La LACTLD es una organización sin fines de lucro, que fue creada en Buenos Aires (Argentina); tras un conjunto de reuniones efectuadas en el marco del International Forum on White Paper (IFWP), el 20 de agosto de 1998. Ello con la intención de promover el desarrollo de los ccTLDs en la Región.

Actualmente, veintiséis países están asociados a esta iniciativa. Entres ellos destacan: La Secretaría Legal y Técnica – Presidencia de la Nación, en representación del .ar (Argentina); la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia, dando la cara por el .bo; y el Comité Gestor da Internet no Brasil, haciendo frente por el .br.

Sin dejar por fuera, la Universidad de Chile, en representación del .cl; la Academia Nacional de las Ciencias (Costa Rica), para la gestión del .cr; The University of Curacao (Curazao), que hace frente por el .cw; la Universidad del Valle de Guatemala, relacionada con la administración del .gt; y la Red Científica Peruana, en resguardo del .pe.

¿Dónde entra en este grupo el dominio ht?

La extensión .ht no queda, como es de suponerse, exenta de este conjunto de países aliados a la LACTLD. Así como tampoco la .mx, a cargo del NIC México; la .ni, administrada por la Universidad Nacional de Ingeniería (Nicaragua); la .pa, en manos de la PANNET / Universidad Tecnológica de Panamá; y la .pr, a cargo del Gauss Research Laboratory Inc (Puerto Rico).

En este grupo entran, también, la extensión .uy, gestionada por la SeCIU – Universidad de la República (Uruguay); y la .ve, controlada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Venezuela).

Atento al dato

Los datos ya están en sus manos, prepárese para conectarse con toda Latinoamérica y el mundo a través de un dominio ht.

Para ello, nunca olvide tener su nombre de dominio siempre vigente. Pues, en ese aspecto la legislación es bastante estricta al punto de eliminarlo de la red si pasan 15 días después de su vencimiento y usted no lo renueva. ¡No se descuide!

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb