El dominio gw resulta ser casi inexistente. Y la razón es clara: hallar conexiones de internet de calidad en Guinea-Bissau resulta una verdadera odisea.

dominio gw

El dominio gw resulta ser casi inexistente. Y la razón es clara: hallar conexiones de internet de calidad en Guinea-Bissau resulta una verdadera odisea. La velocidad de conexión ofrecida deja mucho que desear, y aunado a eso el estado de descuido y poco mantenimiento de las computadoras termina de complicar el cuadro.

El poco uso del dominio gw pudiera responder, del mismo modo, a las elevadas tarifas que ofrecen distintos establecimientos de acceso público. Situación similar ocurre con los proveedores del servicio.

Pero para dar con las verdaderas causas que convierten al dominio gw en un territorio prácticamente inexplorado, resulta pertinente ahondar un poco en las características políticas, económicas, sociales y culturales que terminan definiendo la realidad del país africano.

Las cifras de Guinea-Bissau que desfavorecen el dominio gw

Guinea-Bissau tiene de los más altos índices de pobreza a nivel mundial. Esta es la perspectiva principal desde la cual debe ser entendido el país. Pues esta realidad, inequívocamente, explica su precaria infraestructura en lo que a telecomunicaciones se refiere.

Para el año 2015 poco más del 2% de la población tenía acceso a la red de internet. Tiempo antes, en el 2012, de un total de 1.638.000 habitantes, solo 47.132 guineanos eran usuarios de la red. Para el mismo año solo había 5.120 IPv4 (direcciones IP de cuarto nivel) asignadas. Lo que para el momento representaba un 0.05% de todas las direcciones IPv4 distribuidas en todo el mundo.

En cuanto al número de servidores, igualmente durante el año 2012, existían solo 90 de estos. Circunstancia que ubicaba Guinea-Bissau en el puesto número 211 en el ranking mundial.

En busca de soluciones

Una ONG local fue el escenario desde el cual se tuvo el interés de cambio. Y es que precisamente reconociendo la poca accesibilidad como un problema real —en términos de escasez de insumos, costos y calidad— surgió una iniciativa que lleva por nombre CENATIC.

Se trata de un centro de computación que pretende que la tecnología esté al alcance de un mayor número de personas, lo que incluye explorar las virtudes que supone el internet, y de qué maneras estas pudieran traducirse en un mayor desarrollo social y económico.

Con la ayuda de la agencia española de cooperación IEPALA, y bajo la administración de la ONG Nadel —la ya mencionada organización local que promovió la iniciativa— el centro, ubicado en el vecindario de Missira, acarrea una inversión económica relativamente alta que bien vale la pena por las ventajas tecnológicas que trae consigo.

dominio gw

Búsquedas con escasos resultados

Abocarse al hallazgo de dominios gw en algún buscador de la web, es otra tarea casi infructuosa.

Sin embargo, si hay un subdominio apartado y que encabeza la corta lista de los resultados arrojados por la búsqueda, ese es el .gov.

Tal es el caso de gov.gq, así como lo lee. Se trata del portal oficial del gobierno de Guinea-Bissau que, bajo una interfaz bastante clásica, despliega contenido diverso que alude, de forma directa, a la gestión gubernamental: noticias de interés, proyectos en curso, estructura gubernamental y vías de contacto.

¿Cómo registrar un dominio gw?

En la web son varios los portales que favorecen la búsqueda y el registro de dominios, bajo unas tarifas de pago online previamente establecidas.

En líneas estrictamente generales, hay que considerar que el tiempo de registro contempla un lapso de 7 días, y que la extensión del nombre elegido siempre debe estar entre los 2 y los 63 caracteres.

Así que si usted desea ampliar la oferta de dominios bajo el código de Guinea-Bissau, no tema. Sepa que puede hacerlo desde cualquier parte del mundo.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb