Dominio gr: Una extensión a favor del desarrollo

dominio gr

El dominio gr es el dominio de nivel superior geográfico (ccTLD, por sus siglas en inglés) asignado a Grecia. El registro de los nombres es procesado a través de diversos registradores debidamente acreditados.

Al hablar del dominio gr, se habla de un dominio fortalecido, enfatizado desde las telecomunicaciones del país europeo. Estas suponen un mayor acceso por parte de personas y empresas a las tecnologías de la información, lo que a su vez sugiere óptimos niveles de desarrollo.

Y es que Grecia pareciera tener muy claro cuán importante resulta el acceso a internet en términos de globalización y, en consecuencia, cómo esto incide de manera directa, por ejemplo, en los índices de crecimiento económico del país.

Cifras positivas

En Grecia, existen 35.000 km de cable de fibra óptica, y aunado a eso, el país está dotado de un robusto sistema de red abierta. Hecho que habla de un mayor acceso al servicio: para el año 2014, existían 2.252.653 conexiones a internet que contaban con banda ancha. Lo que en porcentaje a nivel mundial equivalía a un 20% de presencia en el mercado.

Un poco antes, en el año 2012, 53,6 % de los trabajadores griegos utilizaban el internet constantemente, y un 94,8 % de ellos contaba con una conexión de banda ancha.

Para completar el promisorio panorama, los establecimientos que ofrecen servicio de internet están proliferados a lo largo del territorio. Lo mismo sucede con la conexión WI-FI: está, como bien reza el dicho, a la vuelta de la esquina.

El crecimiento del dominio gr

Ya descrito el escenario en términos de telecomunicaciones, se entiende cómo es que sus virtudes confabulan a favor del crecimiento del dominio .gr. Podrá usted encontrarse con un abanico heterogéneo de portales web vinculados al dominio en cuestión, y en consecuencia son varios los dominios de segundo nivel o subdominios utilizados.

Para actividades comerciales, .com.gr; para instituciones educativas, .edu.gr; para organizaciones sin fines de lucro, .org.gr; en el caso de proveedores de internet, .net.gr; para uso gubernamental, .gov.gr; para fines militares, .mil.gr; y si se trata del Ministerio de Defensa, .mod.gr.

Al tratarse de autoridades educativas locales, escuelas, educación primaria y secundaria y educación comunitaria, sch.gr. Eso sí, un caso cuyo uso es particularmente atípico es el .co.gr, que está destinado a fines comerciales.

dominio gr

La discusión sobre el dominio internacionalizado

Grecia introdujo una solicitud para que se le concediera el dominio de nivel superior geográfico internacionalizado (IDN ccTLD). Esto implicaba el uso de caracteres propios del idioma: .ελ, pero en mayúsculas (.ΕΛ) en el caso de nombres de dominio formados por letras del alfabeto griego.

Sin embargo, en el año 2011, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers; ICANN), rechazó la solicitud porque visualmente se presta a confusiones con las letras latinas “E” y “A”. Hay que recordar que no todos los usuarios están familiarizados con el alfabeto griego.

En el año 2014, la ICANN finalmente accede a que Grecia posea el dominio .ελ. Ya para el 2015, el derecho a este dominio superior fue entregado al país.

Información complementaria

El organismo especializado en telecomunicaciones, adscrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lleva por nombre Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Y sus esfuerzos están dirigidos a regular las telecomunicaciones a nivel internacional entre las empresas involucradas.

Con sede en Ginebra, Suiza, la UIT posicionó a Grecia en el ranking de los primeros treinta países a nivel mundial, poseedores de la mejor infraestructura de información y telecomunicaciones.

No en vano, la multiplicidad de opciones que a usted le ofrecerá la web, cuando se trate de buscar portales griegos.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb