Dominio GP: Guadalupe, la mariposa de las Antillas

dominio gp

El dominio gp se ha destinado para la Isla Guadalupe, isla perteneciente a las Antillas, conocida, entre otras cosas, por tener una curiosa forma de mariposa. Es un departamento de ultramar de Francia, lo que la convierte, a su vez, en una región ultraperiférica de la Unión Europea, es decir, forma parte de esta, pese a su distancia geográfica.

El dominio gp alude al tipo de dominios conocidos como ccTLD siglas que significan country code top level domain o dominio de nivel superior de código de país. Estos dominios están reservados para territorios geográficos específicos y/o países. Por ejemplo .es para España, .fr Francia, .ar Argentina, etc.

Dominios

Algunos de estos dominios son exclusivos para usos gubernamentales u oficiales del país y otros, como es el caso del dominio .gp, son comercializados, eso quiere decir que, una empresa privada puede comprarlo y darle un uso comercial.

Además de los dominios ccTLD, existen los dominios gTLD cuyo significado en inglés es generic Top Level Domain o dominios de nivel superior genérico, ejemplos de estos son .net, .com, .org, etc. La diferencia más significativa entre ambos es la de geolocalización para los buscadores. Si tenemos un dominio ccTLD, el buscador relacionará o dará más importancia al país al que refiere el dominio.

Por el contrario, los gTLD no arrojan ningún criterio de geolocalización que un buscador pueda reconocer. Para ello, se debería recurrir a otra herramienta como son los subdominios, que son esas identificaciones que se ubican después del dominio. Por ejemplo: la.eonline.com/andes/ ,la.eonline.com/argentina/, la.eonline.com/venezuela/.

La isla también conocida por su nombre indígena Karukera que significa, la isla de las bellas aguas, basa su actividad económica principalmente en el turismo.

Su benevolente clima tropical, sus mares cristalinos, que dan origen a su nombre; sus bellos bosques tropicales, perfectos para el senderismo, así como sus pintorescos pueblos coloniales y su maravillosa gastronomía antillana, son algunos de los motivos por los cuales vale la pena conocerla y explorarla. Muchas compañías hoteleras, de buceo, surf, senderismo, entre otras, están ubicadas en este destino.

dominio gp

¿Dónde consigo un dominio gp?

Si se está interesado en adquirir un dominio .gp se debe contactar a la compañía Networking Technologies Group, que son los responsables de su gestión y comercialización. Los precios oscilan entre 66 euros si el servicio es contratado por un año, o 264 euros si el servicio es contratado por 10 años.

La compañía mencionada anteriormente también comercializa los subdominios, que los precios varían entre los 99 euros hasta 264 euros, dependiendo de la cantidad de tiempo que se adquiera y del dominio gTLD que se elija.

¿ccTLD o gTLD?

Para determinar qué tipo de dominio sería el más conveniente, si un ccTLD o un gTLD, dependerá de qué tan importante es la geolocalización y qué mercado se está buscando captar. Hay que recordar que, si bien los dominios .gp facilitan la geolocalización en los buscadores, estos son más idóneos a la hora de realizar búsquedas dentro del mismo país o territorio.

Por el contrario, un dominio genérico, que incluya un subdominio .gp, facilitará las búsquedas a las personas que estén fuera del territorio, pero que estén interesados en este.

Asimismo, en el caso de la Isla Guadalupe, se debe también tener presente que, al ser una región de ultramar francesa, en ocasiones puede relacionarse con el dominio .fr perteneciente a Francia, como es el caso por ejemplo, de páginas turísticas.

Guadalupe, la mariposa antillana, destino turístico que definitivamente valdría la pena incluir en la lista de lugares por visitar y por qué no, invertir si se está interesado en el turismo.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb