Dominio gov: ¿por qué es tan conveniente?

Ejemplo de H2

dominio gov

Es la hora de elegir el dominio que se ajuste mejor al perfil que le has dado a tu sitio.

Llegó el momento. ¿Sabes todo lo que necesitas saber para tomar la siguiente decisión? Para entender por qué en su caso la elección obligada es un domonio gov, te recomendamos que lo conozcas un poco más. Por eso te presentamos esta breve reseña sobre los beneficios del dominio gov.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la mejor alternativa es, siempre, elegir gTLD (generic Top Level Domains). Es decir, dominios genéricos de alto nivel.

El dominio .gov forma parte de los gTLD, que son los más ampliamente conocidos. Por eso, cuando pienses en el dominio que vas a elegir, estarás pensando en mucho más que una mera extensión con la que concluir el nombre del organismo público al que estás representando.

Las razones para esta elección se relacionan en forma directa con el posicionamiento que tendrá tu marca (toda institución es, al fin y al cabo, una marca) en los motores de búsqueda, no solo para mejorar su ubicación en el momento de ofrecer resultados a los usuarios que estén buscando un producto como el que ofreces, sino también porque aumenta la reputación de tu empresa u organismo.

Dominio gov: hablemos de beneficios

Para el caso de un organismo estatal, el dominio .gov es el más recomendable, ya que fue concebido para ese perfil de web pages y hoy es una de las más importantes gTLD del mundo entero.

Al igual que dominios como “.edu”, reservado para organismos educativos, o las relacionadas con países: .pe (Perú), .br (Brasil), .uy (Uruguay), .uk (Reino Unido) o .es (España), la extensión “.gov” es la mejor manera de ofrecer información sobre organismos estatales. Es decir, cada TLD tiene un beneficio en particular.

Ten en cuenta el siguiente ejemplo:

En una ciudad como México, la administración municipal debe poder diferenciarse en el momento en que los resultados aparezcan en un motor de búsqueda, de portales que lleven el mismo nombre y tengan fines comerciales, u otros.

Es indispensable que quien esté del otro lado de la conexión sepa que está accediendo a contenidos que cuentan con la garantía y el respaldo de un organismo estatal. Y esto le da un estatus especial a tu sitio, ya que no cualquiera puede registrar este TLD.

dominio gov

¿Por qué .gov?

El dominio “.gov” es una de las dos extensiones que utiliza el gobierno de los Estados Unidos, junto a “.mil”.

El año de creación de .gov es 1985, lo que lo convierte en el dominio más antiguo. Proviene del vocablo inglés que se traduce como gobierno: government.

En muchos países es utilizado por organismos gubernamentales, como ocurrió en la Argentina hasta que cambió por uno propio: .gob, de gobierno, en español.

Para adquirirlo es necesario presentar una carta de autorización y, además, reunir una serie de requisitos de elegibilidad.

Dominio gov: sí o no

El dominio .gov está reservado para organismos gubernamentales. Sin embargo, es importante no limitarse a esa opción, ya que de lo contrario, la posibilidad de ser ubicado en los primeros puestos en los resultados de los motores de búsqueda se reduce en forma considerable.

Es por esto que muchos organismos públicos optan por adquirir extensiones alternativas que redirijan a la persona que están navegando en la web, ya sea a través de una búsqueda en uno de los motores existentes (Bing, Google u otro), o bien porque el usuario que busca llegar a su portal no haya ingresado correctamente la dirección y haya tipiado un dominio diferente.

Esto, además, evita que pueda el mismo nombre pero con otra extensión diferente y que los resultados de una búsqueda concluyan en una empresa o comercio y no nuestro su portal.

La mejor manera de ganar proyección a nivel mundial, en un mercado internacional cada vez más globalizado es contar con la mayor visibilidad posible.

El cubo de Rubiks es un juguete del rompecabezas 3D. Aprende el método método de principiante capa por capa que memoriza solo unos pocos algoritmos.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb