Dominio gg: Guernsey, una isla muy auténtica del canal de la macha

dominio gg

La isla de Guernsey tiene asignado para su uso el dominio gg perteneciente a la categoría TLD. Esta península a pesar de estar ubicada más cerca del litoral francés que del inglés, en el Canal de la Mancha, pertenece a la corona británica. Su jurisdicción abarca igualmente las islas Alderney, Sark, Herm, Brecqhou, Jethou, Lihou y Burhou.

Entre las ventajas que ofrece, la categoría de paraíso fiscal encabeza la lista. Posee, además, una infraestructura que apoya y promueve la inversión extranjera, con muy pocas regulaciones gubernamentales y está considerada un territorio con gran estabilidad económica y con tecnología de punta, lo que la hace muy atractiva para emprendedores e inversionistas foráneos.

El turismo, la manufactura y la agricultura de flores y tomates son los rubros más importantes de su economía. A continuación se desarrollará específicamente el dominio gg.

Datos curiosos al respecto del dominio gg

Si se está interesado en adquirir un dominio .gg estos ofrecen como ventaja estar abiertos a cualquier empresa o particular que los desee y no se requiere documentación específica para su solicitud. A pesar de ser un dominio ccTLD, es decir, un dominio de nivel superior de código de país, también se le relaciona comúnmente con juegos de video y es muy usada para estos fines pues las siglas se relacionan con “buen juego” en inglés – Good Games

El dominio en cuestión también ha sido relacionado con otros significados – acrónimos en inglés – como good gobernance, gossip girl, gotta go, Georgia. No obstante, no forma parte de la lista de los dominios catalogados como gccTLD, que son los que los motores de búsqueda, les dan tratamiento de genéricos a pesar de haber sido asignados para un territorio en específico, pero pierden, por decirlo de alguna manera, su condición de geolocalización por el uso común que han adquirido en el camino.

El precio del dominio oscila entre los 75 y los 113 dólares, dependiendo de la compañía que se contrate. Island Networks, es el ente autorizado de comercializarlo, pero este, a su vez, ha acreditado a otras compañías. También se pueden adquirir dominios de segundo nivel como .co.gg, .net.gg o se puede adquirir el .org.gg gratis pero es exclusivo de fundaciones o entes que no persigan fines de lucro y que desarrollen alguna actividad que esté al servicio de la comunidad de los habitantes de la isla.

dominio gg

Algunas particularidades de Guernsey

Esta isla ofrece al visitante bellos paisajes y parques perfectos para ser recorridos andando. No hay servicio de trenes disponibles todo el año, solo en algunos meses determinados y los fines de semana.

El límite de velocidad para los automóviles que la transitan es la mitad del que suele estar permitido en Europa.

En uno de los islotes que la componen – Sark – sobrevivió el último de los feudos europeos, hasta el año 2008, y en ella está prohibido el uso de coches por lo que las bicicletas y los caballos son de uso frecuente.

La palabra Jersey popularmente utilizada y aceptada por la RAI tiene su origen en estas islas. Se dice que sus habitantes crearon una prenda de vestir que fuese lo suficientemente densa como para protegerlos de los avatares climáticos propios de la zona.

Un domino .gg puede ser la opción perfecta si se está pensando en invertir en Guernsey, brindando confiabilidad y seguridad a los potenciales usuarios. Por otra parte, ofrece la ventaja de la geolocalización, lo que le dará prioridad en los distintos buscadores. No existen restricciones de ubicación de residencia, no es necesario documentación específica para su adquisición, y no se precisa requerimientos técnicos para registrarlos.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb