Dominio gd: Granada, la isla con olor a nuez moscada

dominio gd

El dominio gd, ha sido otorgado para uso exclusivo de la Isla de Granada. Pertenece a la categoría de dominios que se conocen como ccTLD o dominios de nivel superior de código de país.

Este tipo de dominios se diferencian de sus primos hermanos gTLD (dominios de nivel superior genérico o Generic Top Level Domain) además de en la cantidad de caracteres - los ccTLD están compuestos de dos caracteres, mientras que los gTLD deben tener un mínimo de tres -, en su característica de geolocalización.

Mientras un dominio genérico gTLD no está ligado a ningún territorio a la hora de hacer búsquedas, los ccTLD se posicionan en los buscadores con protagonismo en los territorios o países a los cuales pertenezcan. Por ello si el interés de un portal es dirigirse específicamente a un determinado país, los dominios ccTLD constituirán la mejor elección.

Por el contrario, si se desea captar un público internacional, lo mejor será recurrir a los dominios gTLD, los conocidos: .com, net, .org, etc. Unos y otros quedan registrados en IANA (Internet Assigned Numbers Authority)

Granada o Grenada – su nombre en inglés – es una isla que pertenece a las Antillas menores que utiliza el dominio gd. Ha estado ocupada a lo largo de su historia por franceses e ingleses, hasta el año 1974 cuando logra su independencia, aunque funge aún hoy en día como una Mancomunidad de Naciones Británicas. Se le considera el segundo país independiente más pequeño del hemisferio occidental, y su soberanía incluye las Granadinas Meridionales que se les conoce como Cariacoa, Pequeña Martinica, Isla Ronde, Isla Caille, Isla Diamante, Isla Large, Isla Saline e Isla Frigate.

En la actualidad hay una gran apuesta por el desarrollo del turismo en torno al cultivo y producción de chocolate orgánico. Pese a ser cultivado desde épocas remotas con técnicas propias, no es mundialmente famoso, aunque sí hay una gran cantidad que se destina a la exportación. La novedad está orientada en desarrollar un turismo que enseñe al visitante toda la mística, tradición y el rito que existe alrededor de su elaboración.

dominio gd

Algunas consideraciones del dominio gd

El dominio .gd, estuvo involucrado en una disputa que tuvo lugar en marzo del año 2013. Esta se generó cuando la empresa Meridiam, ex socia de la empresa AdamsNames Ltd, designada por IANA para el manejo del registro, reclamaba ser el ente realmente acreditado para tal fin.

El conflicto, que incluía también los dominios .vg y .gd, trajo como consecuencia que muchos portales registradores importantes como GoDaddy dejaron de ofrecer y comercializar estos dominios. Frente a este escenario, la Comisión Reguladora Nacional de Telecomunicaciones – NTRC por sus siglas en inglés -decidió nombrar a nicGD filial de KSRegistry como nuevo administrador de los dominios y mediador del conflicto, protegiendo así la credibilidad de los mismos.

Todo se solucionó y empezaron a aceptar nuevos registros a partir del 21 de mayo de 2013.

Actualmente contratar un domino .gd está por el orden de los 34 dólares. Acepta un mínimo de 3 caracteres y un máximo de 63 y estos pueden ser letras, números o guiones, siempre que no se encuentren al inicio o final del nombre del dominio. La contratación puede ser de 1 a 10 años.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb