Dominio FR: obtenga su dominio en Francia fácilmente

dominio fr

El dominio FR pertenece a Francia. Es ideal para quienes buscan posicionarse en el territorio francés, o para quienes quieran crear un dominio único con la extensión FR.

A continuación conocerás más sobre los dominios de nivel superior y en particular el dominio FR.

Si su negocio tiene presencia en el país galo, lo más recomendable es crear un sitio web bajo un dominio FR. De esta manera tendrá más facilidad para impactar a su audiencia cuando haga una búsqueda a través de los motores de búsqueda, por ejemplo, en Google.fr.

Por otra parte, los consumidores locales lo verán como un sitio que transmite mayores garantías por pertenecer al país.

Francia, a través de la "Association Française pour le Nommage Internet en Coopération" (una organización sin fines de lucro asignada por el país que se encarga de administrar el dominio FR), ofrece la posibilidad a individuos y organizaciones de registrarse con un dominio local por un período de 1 a 10 años.

En caso de que su negocio no esté vinculado al país, aun así puede encontrar ventajas en la adquisición de un dominio FR; ya que seguramente tendrá más probabilidades de elegir el nombre de dominio que más le interese, y que no haya sido registrado previamente por otra empresa o persona.

Quien quiera crear un nombre bajo un dominio FR, tendrá la posibilidad de utilizar cualquier letra del alfabeto, así como números y guiones medios.

El nombre del sitio podrá comenzar por un número o letra, y finalizar con un número o letra. En cuanto a la longitud del nombre, puede tener un mínimo de 2 caracteres y un máximo de 63.

dominio fr

Acerca de los dominios de nivel superior

Para entender qué son los dominios de primer nivel o de nivel superior (TLD, por sus siglas en inglés) es conveniente comenzar explicando que un dominio es el nombre que elegimos para nuestra página o sitio web. Por ejemplo, Amazon.com.

Sin embargo, el dominio no solo está compuesto por el nombre, que en este caso es Amazon; sino que también viene acompañado por una serie de letras separadas después de un punto. Este sufijo es lo que se denomina dominio de nivel superior o “Top Level Domain”. En el caso anterior de Amazon, el TLD es .COM.

Ahora bien, existe más de una categoría para describir a los dominios de nivel superior. Por un lado están los dominios de nivel superior genéricos, que se conocen como gTLD.

Estos dominios son internacionales y están disponibles para cualquier persona o empresa de cualquier parte del mundo, ya que no están vinculados con un país en particular. Ejemplos de nombres de dominio de nivel superior son: .COM, .NET, .ORG, entre otros tantos más.

Otra categoría de TLD son los dominios de nivel superior territoriales, conocidos por la sigla ccTLD.

A diferencia de los anteriores, los territoriales sí están asociados a un país y están administrados por organismos sin fines de lucro de cada país.

En este sentido, el dominio FR es un dominio de nivel superior territorial perteneciente a Francia. Otros ejemplos de dominios territoriales son: .CO, .ES, .MX, .NZ, etc.

Como vimos anteriormente, los dominios territoriales se ajustan por sobre todas las cosas a empresas o personas que buscan vincularse con una audiencia local, o que no encuentran en los dominios genéricos la posibilidad de registrar el nombre que más les interesa.

Por lo tanto, si estás pensando en crear un sitio web personal o de tu empresa en Francia, la mejor opción es obtener un dominio FR.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb