El uso del dominio fm, una mezcla de uso regional y de radio

dominio fm

Cuando se habla de dominio fm las personas piensan en primera instancia en siglas que recuerdan la radio: la famosa Frecuencia Modulada (FM), que sirve para sintonizar emisoras. Si bien es cierta la igualdad de las siglas, lo cierto es que en portales como DonWeb el dominio fm es aclarado como una referencia geográfica. El mismo atañe a los Estados Federados de Micronesia, un pequeño grupo de islas en el mar Pacífico.

Los antes mencionados Estados Federados de Micronesia conforman un archipiélago integrado por 607 islas que se extienden por un área de 702 kilómetros cuadrados. Son un país bastante joven, pues logran su independencia en el año de 1990. Su población es escasa, ya que solo es de unos 103. 549 habitantes, según los últimos censos. Los cierto es que las palabras Federación Micronesia han dado lugar a las siglas fm, siendo un dominio bastante peculiar.

Sobre el uso del dominio fm y sus peculiaridades en el contexto de Internet

El dominio fm es muy solicitado. De hecho, muchas personas lo usan independiente de su condición regional. Es decir, es empleado aquellos que utilizan portales de radio así como también de streaming de manera regular. De hecho, las estadísticas demuestran que son más las páginas de Internet que usan este dominio fuera de Micronesia que las de este país. En tal sentido, tiene un uso desvirtuado, pero que se ha vuelto bastante común.

Con el dominio fm sucede lo mismo que con otros, tales como .am que indica al país llamado Armenia, pero que recuerda con claridad otra modalidad de la radio que es la Amplitud Modulada (am). Igualmente, ocurre algo similar con el dominio .tv, el cual es el dominio geográfico de Tavalú, un país del océano Pacífico. Se trata de letras que son muy populares, pero que en realidad se usan de manera diferente a la manera en que han sido concebidas.

dominio fm

Acerca del posicionamiento de este tipo de dominios

Sucede que google y otros buscadores le dan preferencia a los dominios .com, .net, así como .info. Esto se debe a que estos últimos son más universales. En cambio, el dominio fm es eminentemente local. Cuando alguien en Francia, España, Estados Unidos, Argentina, México o cualquier otro país realiza una búsqueda en Internet, los portales tratan de buscar en primera instancia las webs de su nación, dejando relegadas las de otras zonas del mundo.

En tal sentido, se necesita posicionar muy bien un dominio .fm. Para ello, se necesitan estrategias de SEO, sobre todo con muchos links que entren a la web. Dicho de otras maneras, no es imposible posicionarlo, pero sí más difícil. En dado caso, tiene la ventaja de que muchas estaciones de radio de todo el mundo suelen usar este dominio, por lo que se ha vuelto bastante popular en las páginas de la red de cibernautas alrededor del planeta.

El uso del dominio fm en la actualidad y sus características

Este dominio es usado porque es más fácil de recordar que otro genérico, además de que hace clara referencia a un léxico del mundo de la radio. Un dato importante es que desde hace tiempo no es necesario estar en los Estados Federados de Micronesia para tener un dominio fm, ya que el mismo se ha liberado debido a que es muy usual y solicitado. No obstante, sigue heredando sus inconvenientes de posicionamiento.

Si deseas usar un dominio fm, puedes hacerlo tranquilamente. No tienes problemas para registrarlo. No obstante, ten en cuenta que en primera instancia costará que tenga visibilidad en buscadores y que se debe tener una estrategia de posicionamiento muy fuerte en tu página web.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb