¿En qué casos conviene adquirir un dominio eu?

dominio eu

El dominio eu es un Dominio de Nivel Superior (o TLD por sus siglas en inglés) adjudicado a la Unión Europea. El mismo es administrado por la entidad sin ánimos de lucro EURid, con sede en Bélgica. Forma parte de un grupo de dominios que se conocen como de nivel superior geográfico y que se diferencian de los más conocidos .com y .org en que suelen tener una correlación directa con países, territorios dependientes como Puerto Rico (.pr) o Guam (.gu) y, en este caso, una unión de países. El dominio eu está disponible para cualquier persona, compañía u organización con sede en algún país de la Unión Europea. No es el primer caso de una organización con un dominio de nivel superior geográfico ya que la OTAN (.nato) cuenta con uno propio desde finales de los 80.

El principal uso del dominio es para websites con aspiraciones paneuropeas o iniciativas que atraviesan fronteras. Generalmente está asociado a una “identidad europea” que trasciende la identidad nacional. Algunas marcas han utilizado el dominio para proteger su website principal, redirigiendo a los visitantes a su site original. Tal es el caso de champagne.eu que redirige a champagne.fr. La redirección a páginas nacionales ocurre en el 26% de los casos con el dominio eu.

Uno de los datos más curiosos del dominio es que existe un importante número de registros en Portugal, Grecia y Rumania, donde “eu” significa yo. Otro uso oportunista que se le ha dado es por parte de usuarios y empresas vascas que la utilizan como abreviación de Euskadi y de la lengua euskara (aunque la comunidad vasca logró registrar el dominio eus en 2014).

dominio eu

Breve historia del dominio eu

Hubo dos fases de lanzamiento del dominio eu. La fase inicial, llamada Sunrise o pre registro, fue abierta en diciembre de 2005 y logró convocar cerca de 350 mil solicitudes, activando cerca de 26 mil de ellas. La segunda fase, llamada Land Rush o abierta al público, se activó en abril de 2006 y registró cerca de un millón y medio de solicitudes en la primera semana (700 mil en las primeras cuatro horas). Al año, ya el dominio había alcanzado los once millones de registros. Hoy en día contabiliza casi 3 millones 800 mil dominios, convirtiéndola en la cuarta de mayor uso en Europa detrás de Alemania (.de), Reino Unido (.uk) y Holanda (nl). El país con más registros de dominios eu es Alemania con más de un millón, seguido en el top 10 por Holanda, Francia, Reino Unido, Polonia, Italia, República Checa, Bélgica, Austria y España.

Oportunidades del dominio eu

El dominio eu puede significar un paso importante para muchas empresas. Un site con este tipo de dominios refleja aspiración internacional y amplía la potencial clientela a nivel global, expandiendo el alcance de su empresa de manera exponencial. Adicionalmente el dominio eu soporta muchos idiomas y brinda a sus clientes el protocolo DNSSEC, un sistema de seguridad que brinda una firma digital de los datos a fin de tener la seguridad de que son válidos y de ese modo limitar las posibilidades de que un usuario que acceda a su página se direccione a páginas falsificadas.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb