Dominio ET: la posibilidad de crear un nombre único con un dominio etíope

Ejemplo de H2

dominio et

El dominio ET es un nombre de dominio de nivel superior territorial perteneciente a Etiopía, que ofrece la posibilidad de obtener un nombre único para tu sitio web con la extensión ET.

A continuación, analizamos qué son los dominios de nivel superior y cuáles son las ventajas y desventajas de contar con un dominio ET.

El país africano de Etiopía ofrece a personas legales, o particulares, de cualquier nacionalidad la posibilidad de obtener un nombre personalizado con la extensión ET para la creación de un sitio web profesional o personal, un blog o portal web que podrá tener alguna conexión con el país.

Pero antes de entrar en detalle acerca de si vale o no la pena en optar por un dominio ET, comencemos por el principio.

Cualquiera que desee crear un sitio web o una cuenta de correo electrónico deberá comprar un dominio. Para que quede claro, un dominio es, por ejemplo: Yahoo.com; es decir, es el nombre que le damos a un sitio web.

¿Qué es un dominio de nivel superior?

Un “Top Level Domain” (TLD), también conocido como dominio de primer nivel, es la extensión que forma parte del nombre del sitio o página web. Por ejemplo: .COM, .COM.AR, .ET, .UK, etc.

Dentro de los dominios de primer nivel existen al menos dos categorías. Por un lado los dominios de nivel superior genéricos (gTLD) y por otro lado los dominios de nivel superior territoriales (ccTLD).

Es recomendable que el usuario entienda las diferencias que existen entre estas dos categorías de nombres de dominios antes de tomar la decisión de inclinarse por uno.

Diferencias entre dominios genéricos y territoriales

Los dominios genéricos (gTLD) son nombres de dominio que no pertenecen a ningún país. Son ideales para aquellos que buscan tener un alcance internacional.

Los dominios genéricos fueron los primeros dominios en crearse y están pensados, originalmente, para que cualquier persona o empresa pueda adquirirlos para montar su sitio web. El más popular de los gTLD es, sin lugar a dudas .COM, aunque también hay otros que son muy populares, como: .NET, .ORG.

Los dominios de nivel superior territoriales o “country-code Top Level Domain” (ccTLD) son dominios de primer nivel cuyos nombres están asociados a un país. Así, tenemos dominios de nivel superior como ET, para identificar a Etiopía; ES, para identificar a España, CL para Chile, y así con todos los demás países.

dominio et

¿Qué tipo de nombre de dominio puedes elegir?

Ahora bien, dependiendo de sus intereses y objetivos, cada una de estas dos opciones de nombres de dominio de nivel superior pueden resultar más o menos beneficiosas. Si usted quiere desarrollar un sitio web para vincularse principalmente con el público local de un país, probablemente le convenga obtener un nombre de dominio territorial. Por el otro lado, a diferencia de los dominios territoriales que son administrados por cada país, los dominios genéricos son más fáciles de conseguir y de registrarse.

Otro inconveniente que puede definir su decisión es que los dominios genéricos no siempre tienen disponible el nombre que usted quiere, ya que al ser muy populares a nivel mundial es probable que exista alguien que ya registró el nombre que a usted le interesa.

Es por eso que muchas veces las personas o empresas optan por dominios territoriales, ya que ofrecen la posibilidad de elegir el nombre del dominio e incluso hasta combinarlo con una extensión que pueda combinar con su nombre, producto o servicio.

¿Por qué obtener un dominio ET?

Los dominios territoriales son administrados por cada país a través de organizaciones sin fines de lucro asignadas para esa función. Si usted se pregunta si vale o no la pena optar por un dominio ET, a continuación le damos algunas sugerencias.

Si usted quiere vincularse con la población de Etiopía y sus alrededores, ya sea porque quiere crear un portal temático, o tiene algún tipo de vínculo comercial o negocio en el país africano, sin duda que la mejor decisión es contar con un dominio ET.

Contar con este dominio le permitirá posicionarse mejor para las búsquedas locales, ya que para los motores de búsqueda como Google.com.et, los dominios locales tienen más oportunidades de aparecer en los resultados de búsqueda que los sitios con nombre de dominio genéricos, como son los .COM.

Por otra parte, como ya adelantamos, si usted no tiene ningún vínculo con Etiopía pero la extensión ET, además de permitirle elegir el nombre que usted quiere, puede combinar de alguna manera con su nombre o servicio y considera que puede contribuir a una forma fácil de recordar, sin dudas puede ser una gran opción para usted.

Ahora que ya entiendes las ventajas y desventajas de un dominio ET, no dejes pasar la oportunidad de crear un sitio web único que se diferencie de los demás.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb