¿En qué casos conviene adquirir un dominio es?

dominio es

El dominio es es un Dominio de Nivel Superior (o TLD por sus siglas en inglés) adjudicado a España. El mismo es administrado por la Entidad Pública Empresarial Red.es desde el 2000. Forma parte de un grupo de dominios que se conocen como de nivel superior geográfico y que se diferencian de los más conocidos .com y .org en que suelen tener una correlación directa con países y territorios dependientes como Puerto Rico (.pr) o Guam (.gu). Sin embargo el dominio es también se ha caracterizado por al menos dos usos adicionales:

En los dominios de nivel superior geográficos, las dos iniciales asignadas a cada país (en este caso es) corresponden a las fijadas por la Organización Internacional de Normalización (ISO) a través de una norma titulada ISO 3166-1. Esta norma rige también, por ejemplo, a todas las organizaciones postales del mundo.

Breve historia del dominio es

Hasta 2005, la adjudicación de dominios era bastante restrictiva y requería una serie de comprobaciones engorrosas. Por ejemplo, el nombre debía coincidir exactamente con la denominación legal de la empresa que lo solicitaba, resultando en un papeleo interminable. Por si fuera poco, las tarifas eran muy caras. En noviembre de ese año, se logró una nueva regulación que liberaba el dominio es, limitando las verificaciones para la concesión de dominios de tercer nivel como .gob.es y .edu.es. Menos de un año después de la decisión, la cantidad de registros se triplicó, pasando de 85 mil a casi 300 mil. Hoy en día el dominio es el decimoprimero más usado en toda Europa, con más de 1 millón 600 mil registros.

Desde 2007, los dominios es pueden contener caracteres especiales como la ñ y la ç y vocales acentuadas como á, é, í, ó , ú y ü. Sin embargo, muchos aconsejan no usarlos ya que dichos caracteres no pueden ser utilizados para crear direcciones de correo electrónico. Para solucionar este inconveniente algunos usuarios apelan a continuar utilizándolos en los nombres de sus dominios siempre y cuando puedan redireccionar a versiones de los dominios sin caracteres especiales en sus nombres.

Oportunidades del dominio es

El dominio es puede significar una gran oportunidad para muchas empresas internacionales que desean ampliar sus negocios hacia el mercado español, permitiendo que tu negocio alcance su público objetivo de forma más fácil y generando una relación de confianza con tus posibles clientes. Tal ha sido el caso de varias de las principales empresas internacionales que operan también en España, como Amazon (amazon.es), ebay (ebay.es) y por supuesto Google (google.es). Todas se encuentran en el top 5 de los sites con más tráfico en España, acompañadas por dos diarios locales: El Mundo (elmundo.es) y ABC (abc.es).

Adicionalmente es mucho más fácil registrar dominio es que dominios más populares como .com y .net. Por último, el idioma español es el cuarto idioma más usado en websites a nivel global.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb